Guanajuato, Gto; 07 de Octubre del 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atiende las necesidades alimenticias mediante la entrega de insumos y raciones de alimentos preparados a las personas que resultaron afectadas por las inundaciones en la comunidad de Santa Ana Pacueco en el municipio de Pénjamo.
El Director General del DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel informó que se está visitando cada una de las viviendas en la comunidad para llevar hasta la puerta de sus hogares los diferentes insumos alimenticios que son de primera necesidad para los habitantes.
Declaró, que bajo la visión y compromiso de la administración que encabeza el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Lic. Adriana Ramírez Lozano, se continúa atendiendo a las familias guanajuatenses vulnerables por los desastres naturales.
“Es así como refrendamos nuestro compromiso con las familias que más lo necesitan y que requieren de nuestro apoyo en estos momentos, es por eso, que a través de las diferentes acciones que está realizando en el DIF Estatal en apoyo a los habitantes de Santa Ana Pacueco”, agregó.
Para ello, señaló que el equipo de la Dirección de Asistencia Alimentaria está atendiendo a las familias damnificadas por las inundaciones; además, se está realizando un censo y así cubrir las necesidades alimentarias de las familias afectadas.
DIF Estatal y Banco de Alimentos Unen Esfuerzos.
De igual forma, explicó que otra de las acciones que se están realizando en conjunto entre la institución y el Banco de Alimentos de San Miguel de Allende A. C., es unir esfuerzos para llevar diariamente alimentos preparados a los damnificados por el desbordamiento del Río Lerma, que afectó a los habitantes de la comunidad.
Desde el pasado fin de semana, se están sirviendo más de 200 raciones de alimentos al día para las personas, en el que sus viviendas quedaron anegadas y debido a que no tiene las condiciones para preparar alimentos para sus familias.
Explicó, que la Asociación Civil en coordinación con el DIF Estatal Guanajuato trabaja de manera conjunta para llevar los alimentos preparados, pan dulce y ropa, para que de esta manera mejoren sus condiciones las familias de la comunidad.
“Estamos colaborando en conjunto para poder acercar alimentos preparados y ropa abrigadora; además de otros productos donados por la sociedad guanajuatense y que estamos haciendo llegar a las familias”, expresó, Alfonso Borja Pimentel, director general del DIF Estatal Guanajuato.
Énfasis
OO0OO