Detienen en Salamanca a un hombre en posesión de 2 mil litros de combustible, más de 330 dosis de diversas drogas y un arma de fuego

  • Detienen en Salamanca a un hombre en posesión de 2 mil litros de combustible, más de 330 dosis de diversas drogas y un arma de fuego.

 

Salamanca, Gto., 06 de octubre de 2018.- Un hombre, de aproximadamente 27 años de edad, fue capturado la noche de este viernes en posesión de un arma de fuego, 2 mil litros de hidrocarburo, al parecer robado, y un total de 332 dosis de distintos tipos de drogas.

 

Tras el análisis de información y seguimiento en campo, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en coordinación con el Mando Único Estatal de este municipio, desplegaron un operativo en un camino de terracería que conduce al centro de espectáculos el Calabozo.

 

En este lugar, fue capturada una persona del sexo masculino que se identificó como Juan “N”, vecino de esta ciudad, quien manifestó a los efectivos policiales ser jefe de célula de un grupo delictivo de la región.

 

Al momento de la detención, esta persona conducía una camioneta marca Chevrolet, color negro, sin tablillas de circulación y con alteración en el número de serie, en cuyo interior se localizó un arma de fuego tipo revólver calibre .22 milímetros, con la leyenda YAMA.

Además, en la caja de la camioneta, transportaba dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno, mismos que contenían cerca de 2 mil litros de hidrocarburo, al parecer extraído de manera ilegal.

 

También le fueron aseguradas un total de 250 dosis de una hierba verde y seca, al parecer mariguana; 70 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal, y 12 dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína.

 

Derivado de los hechos, la persona detenida, así como todo lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargará de definir su situación legal.

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo