ANALIZAN EN GUANAJUATO UNA FORMACIÓN EDUCATIVA EN ADULTOS QUE LOS PREPARE PARA EL MERCADO LABORAL

Con el objetivo de analizar estrategias que permitan que los educandos de alfabetización, primaria y secundaria, reciban una formación técnica que les permita ingresar al mercado laboral, se llevó a cabo en Silao, Guanajuato, la Reunión Nacional Académica 2018, con la participación de 26 Institutos estatales y 6 Delegaciones responsables de la educación para adultos en el país.

El evento fue encabezado por el director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Gerardo Molina Álvarez; por la directora del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INEA), Esther Angélica Medina Rivero; por la directora Académica del INEA,  Celia Solís Sánchez; así como directores de Institutos y delegados estatales.

A la reunión nacional realizada los días 4 y 5 de octubre, también acudieron los responsables estatales de Servicios Educativos, del Proyecto Indígena y de Formación, entre quienes se compartió la actualización del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) para impulsar su aprovechamiento en la modalidad digital en jóvenes y adultos.

Cabe mencionar que el MEVyT es utilizado para la instrucción de alfabetización y enseñanza de la primaria y la secundaria de las personas mayores de 15 años en rezago educativo.

Dicho modelo es un potenciador de los saberes de los educandos y rescata sus experiencias personales para construir en ellos nuevos aprendizajes, habilidades y valores. El MEVyT se basa en módulos que son impartidos al tiempo y ritmo de cada alumno.

Entre los participantes también se analizó la propuesta de formación de las figuras educativas para mejorar sus prácticas, para que a su vez, puedan aumentar competencias personales y profesionales de los educandos. Por Guanajuato, participó la Dirección Académica, encabezada por su titular, Roberto Jiménez del Ángel.

 

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