Inauguran pozo de agua potable en Apaseo el Grande

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

“El Agua juega un papel muy importante en nuestras actividades cotidianas, es el combustible para el motor del progreso”. CEAG

 

  • Inauguran pozo de agua potable en Apaseo el Grande

 

  • Invierten 8.6 millones de pesos en obras hidráulicas.

 

      Apaseo el Grande, Gto. 04 de octubre 2018.- Con el objetivo de ampliar la cobertura de agua potable en el Estado de Guanajuato, la Arquitecta Concepción Gutiérrez García Encargada de Despacho de la Dirección General de la Comisión Estatal del Agua y el Presidente Municipal Gonzálo González Centeno inauguraron el pozo de agua potable de la Calavera y San Telmo.

 

Esta obra cuya inversión Estatal y Municipal es por 2.4 millones de pesos, consta de equipamiento y electrificación de pozo de agua potable e interconexión a la red de agua en San Telmo.

 

Al respecto, en su participación la Arquitecta Concepción Gutiérrez manifestó “El Agua juega un papel muy importante en nuestras actividades cotidianas, es el combustible para el motor del progreso, recurso vital para la flora y la fauna de nuestro entorno, y elemento fundamental para la producción y prestación de servicios”.

 

Señaló que se tiene que dar el valor que se merece el agua, ahorrarla y cuidarla en cada una de las actividades diarias, para heredar un futuro con el recurso vital en la cantidad y calidad necesaria para el desarrollo de las generaciones venideras.

 

Invitó a todos a seguir con el impulso y suma de esfuerzos, Gobierno y Sociedad, Autoridades de los tres niveles de Gobierno, avanzando en las coberturas, llevando los servicios a más personas para mejorar su calidad de vida, abriendo además las puertas al desarrollo de las familias de Guanajuato.

 

Cabe destacar que para el presente año en el municipio el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua se han programado junto con el municipio de Apaseo el Grande las siguientes acciones:

 

 

  • La sectorización 4ta etapa de redes de agua y actualización de catastro en la cabecera municipal
  • La construcción de línea de conducción, tanque y red de distribución 1ra etapa en la localidad de la Palma
  • Los trabajos de infraestructura hidráulica “Agua Limpia” con beneficio para las localidades de Ixtla, El Vicario y La Purísima
  • Así como el equipamiento y electrificación del pozo la calavera.

 

En estas acciones se ha destinado un recurso de 8.6 millones de pesos.

Entradas recientes