Envolverá Victrola Sonourusa con su sesión de improvisación sonora y visual en FIC

Guanajuato, Gto., a 04 de octubre de 2018.- Se acerca la cuadragésima sexta edición del Festival Internacional Cervantino y el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura, se complace en presentar a Víctor Manuel Rivas –Dávalos con el proyecto Victrola Sonourusa,

La sesión de improvisación sonora y visual que será presentada en diferentes formatos bajo el título “Sonidero venidero. El ruido es un arma cargada de futuro”, tendrá lugar en el Salón del Consejo Universitario, el lunes 15 de octubre, a las 17:00 horas.

Su creador, Víctor Manuel Rivas- Dávalos estudió composición de música electroacústica con Roberto Morales en el Laboratorio de Informática Musical del Departamento de Música de la División de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad de Guanajuato.

En 2004 realizó una residencia en el Centro Multimedia del Centro Nacional de la Artes en la Ciudad de México. Tomó talleres y cursos con profesores del IRCAM de París y del Center for New Music and Audio Technologies (CNMAT), de la Universidad de Berkeley, California.

El proyecto Victrola Sonurusa, es uno de los 15 proyectos guanajuatenses que se presenta en la cuadragésima sexta edición del Festival Internacional Cervantino, que tiene como invitados de honor a la India y Aguascalientes.

Este año su eje temático: El futuro es hoy, con lo que Víctor Manuel Rivas – Dávalos dará muestra de lo que se puede hacer con el uso de la tecnología a través de la música y la presentación de imágenes, esto para transmitir emociones a los espectadores.

No te pierdas su presentación así como la de los otros artistas guanajuatenses en los rubros de música, danza, teatro y artes visuales en las diferentes sedes del Festival Internacional Cervantino.

Entradas recientes