Garantiza salud de Guanajuato atención de personas infectadas por VIH y reforzamiento preventivo

Fotografía: SSG

Guanajuato; Gto. 3 de octubre del 2018.- La Secretaría de Salud del Estado informa que durante la administración 2018-2024 será reforzado el programa de prevención y control del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El compromiso es con la atención y detección oportuna, de las infecciones de transmisión sexual (ITS) entre los grupos vulnerables, para garantizar sus derechos de cobertura de salud informó el secretario Daniel Diaz Martínez.

La Secretaría de Salud pone al servicio de los guanajuatenses tres CAPASITS ubicados en las ciudades de León, Celaya e Irapuato, en donde se atienden a más de dos mil usuarios en tratamiento.

Los CAPASITS en Guanajuato ofrecen, entre otros servicios pruebas de diagnóstico de VIH, de forma voluntaria, confidencial y gratuita, lo que permite un diagnóstico oportuno y atención adecuada.

Atención a personas con VIH, otorgando antirretrovirales que logran el control viral necesario para mejorar el pronóstico y calidad de vida de los pacientes además de disminuir el riesgo de transmisión.

Atención a personas con Hepatitis C, otorgando acceso gratuito a antivirales de acción directa, con los que se puede lograr la curación de la mayor parte de los pacientes.

Así como el diagnóstico y atención de otras enfermedades de transmisión sexual.

La atención que se brinda es otorgada por un equipo multidisciplinario de médicos especialistas y personal de psicología, nutrición, trabajo social y enfermería; con alta calidad y en un ambiente libre de estigma y discriminación.

 

 

Gto   #GrandezaDeMéxico