Diagnostica Desarrollo Social viviendas afectadas por inundación en Santa Ana Pacueco

  • Más de 40 viviendas ya fueron diagnosticadas para evaluar daños en enseres.
  • El nivel del agua anegada aún no disminuye, pero las brigadas de la Sedeshu trabajan en la zona.
  • “Apoyaremos de manera solidaria a las familias, con la reposición de enseres básicos”: Gerardo Morales Moncada, titular de SEDESHU.

Pénjamo, Gto.  03 de octubre de 2018.- El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), continúa con acciones puntuales para atender la emergencia en la que viven las familias afectadas por las inundaciones en Santa Ana Pacueco, comunidad perteneciente al municipio de Pénjamo.

Brigadas de esta dependencia trabajan en la zona para levantar un diagnóstico en cada vivienda afectada por el desbordamiento del rio Lerma, y con ello determinar el tipo de apoyo que se otorgará a cada una de las familias, informó José Gerardo Morales Moncada, titular de la Sedeshu.

Dio a conocer que la dependencia cuenta con un padrón preliminar de 120 viviendas afectadas que levantó la Coordinación Estatal de Protección Civil. “Nuestros compañeros de la Dirección de Gobierno Cercano ya trabajan en la zona para levantar un diagnóstico en cada una de las viviendas; sin embargo, las labores se complican porque aún no baja el nivel del agua anegada, de cualquier modo, ya lograron levantar poco más de 40 diagnósticos en igual número de viviendas”, dijo.

Explicó que, por medio del Programa Impulso para la Atención a Personas en una Situación Emergente no Permanente o de Contingencia, que opera esta Secretaría, se podría apoyar a las familias con la reposición de enseres básicos como colchones, bases de cama, estufas, tanques de gas y refrigeradores.

Morales Moncada, destacó al final que “se trabajará en la zona hasta diagnosticar la totalidad de las viviendas afectadas”. //–

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes