Cierra con gran éxito Encuentro de Parrilleros y Cerveza Artesanal

• Los invitados degustaron, de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche, desde cortes de arrachera hasta tomahawk, así como carne de res, cerdo, pollo y conejo, de grill máster como Cris Gallardo y Hugo López, del estado de Guanajuato; y Francisco Jairzhiño, de Querétaro, por mencionar algunos parrilleros.
Salvatierra, Guanajuato, a 01 de octubre del 2018. El primer Encuentro de Parrilleros y Cerveza Artesanal, evento que forma parte del Festival Marquesada, cerró ayer con gran éxito ante la presencia de 9 mil 500 guanajuatenses e invitados nacionales y extranjeros.
La calle 16 de septiembre del municipio de Salvatierra se llenó, los días 29 y 30 de septiembre, de parrillas de 10 grill máster, parrilleros amateur; y además, los invitados se deleitaron en los puestos de 6 cerveceros de Querétaro y Guanajuato, representados por Cerveza Embajador, de Salvatierra y Cerveza Don Jacinto, de Acámbaro.
Los invitados degustaron, de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche, desde cortes de arrachera hasta tomahawk, así como carne de res, cerdo, pollo y conejo, de grill máster como Cris Gallardo y Hugo López, del estado de Guanajuato; y Francisco Jairzhiño, de Querétaro, por mencionar algunos parrilleros.
El organizador Heriberto Mendoza Cabrera, de TripMx, aseveró que este Encuentro promueve el maridaje y hace promoción del asado, parrillas y cerveza artesanal.
“Estamos muy contentos por el resultado que dio este primer Encuentro, un evento magnifico que lleno de alimentos de calidad y muy ricos…. Que fueron degustados por 6 mil 500 personas el día sábado y 3 mil personas el domingo. Gracias a todos los que hicieron posible este evento”, agradeció, Mendoza Cabrera.
El evento se enriqueció con música ambiental, “Pasos dobles”; Danza Flamenca, de Yuriria; Danza Folklórica Mexicana, de Salvatierra; Folk Musik, de Iván Cisneros, de Tecate Baja California; Talentos Trova; Dj Danny Álvarez, de Salvatierra; Talentos pop; Tablao Flamenco, Escuela Al Compás, de Celaya; Talentos Rock-Pop; Talentos Regional Mexicano; Ballet Folklórico “Huitzil”, de Salvatierra.
A la inauguración asistió el Presidente Municipal de Salvatierra, J. Herlindo Velázquez Fernández; Presidenta del DIF de Salvatierra, Yvonne Martínez Rodríguez; Director de Fiscalización, Roberto Alvarado Magaña, entre otros.