Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández sostiene reunión de trabajo con líderes migrantes en su primer día de labores.

  • Migrantes Guanajuatenses participan en diferentes mesas de trabajo con el objetivo de colaborar de manera conjunta con el Gobierno del Estado de Guanajuato.

      Silao, Guanajuato., 28 de septiembre 2018.- En el primer día de labores de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, el Secretario Juan Hernández se reunió con más de 50 líderes migrantes que radican en los estados de: Texas, California, Illinois, Oklahoma, Washington e Indiana, quienes se dieron cita en las instalaciones de COFOCE en Puerto Interior del municipio de Silao.

Las mesas de trabajo fueron realizadas con la finalidad de integrar la opinión de migrantes guanajuatenses en temas como: Proyectos Productivos, Enlace Binacional, Apoyo a Migrantes en Retorno y Oficinas de Enlace.

En su discurso el Dr. Juan Hernández mencionó: “Quisimos tener el primer día de trabajo con ustedes, los migrantes. Con esta reunión, fortalecemos nuestra alianza con los paisanos guanajuatenses para atender a nuestros connacionales radicados en los Estados Unidos de América y trabajar de manera integral para sus familias”.

Durante este evento los líderes guanajuatenses manifestaron su disposición y apoyo para colaborar de manera conjunta con esta nueva Secretaría con la que se estarán generando programas y proyectos en beneficio de los migrantes guanajuatenses.

Entre los principales acuerdos se pudieron destacar: El apoyo a incubadoras de negocios con jóvenes egresados de la Universidad, así como realizar un trabajo en conjunto con los clubes de migrantes siendo los principales portavoces de temas de interés, promoviendo entre los guanajuatenses información oportuna para que puedan acceder a diferentes apoyos y servicios.

De la misma manera se destacó el apoyo a migrantes en retorno en donde se contempló que los niños puedan acceder a clases de inglés y español. Así mismo, el poder facilitar de manera oportuna trámites y servicios en coordinación con diferentes entidades y dependencias en su estadía transitoria o permanente.