Galardonan a Prestadores de Servicios de Irapuato

• En coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato, A.C. y CANIRAC Irapuato se eigió este año 4 categorías que incluyen los servicios que los turistas y visitantes buscan en el destino durante su estancia, y que gracias a ello Irapuato está siendo referente del turismo de negocios y convencional en el estado de Guanajuato.

Irapuato, Guanajuato, a 27 de septiembre del 2018. Por segundo año, la Dirección de Turismo del municipio de Irapuato reconoció con “Presea Fresa Platino” a prestadores de servicios turísticos que han brindado a los visitantes calidad en el servicio y que además han mostrado un crecimiento positivo en sus negocios y profesionalización de la oferta turística.

En coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato, A.C. y CANIRAC Irapuato se eigió este año 4 categorías que incluyen los servicios que los turistas y visitantes buscan en el destino durante su estancia, y que gracias a ello Irapuato está siendo referente del turismo de negocios y convencional en el estado de Guanajuato.

Ante la presencia de la Directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, Maricarmen Vela Escamilla, se reconoció en “Categoría Hospedaje” a los hoteles de 1 a 5 estrellas, tradicional y de cadena: Hotsson Irapuato, City Express Norte, Flamingo, One, Flamingo Krystal, Hotel Irapuato y Metropolitan II.

La forma de obtener los resultados para otorgar el premio al mejor hotel del año, se basó en la calificación y los comentarios que les hacen los turistas en las páginas principales de internet con un 60%, 20% en remodelación de sus negocios y el otro 20% apoyo al sector turístico.

En Categoría Alimentos se reconoció, por trayectoria restaurantera a Hacienda de Torres; por Joven emprendedor restaurantero a Verde Menta; por compromiso turístico al Chef Berenice Sainz Góngora, de Restaurante BIXA, y a la Cocinera Tradicional Danna del Castillo Sotelo; por Proyecto innovador a Lindo Sinaloa; por Cocina Urbana a Taquería Los Ángeles.

Además, buscando impulsar y reconocer a aquellos negocios familiares con gran tradición en la ciudad, se generó otra categoría denominada “Tradición Gastronómica Irapuatense”; los nominados y ganadores de esta categoría fueron elegidos através de las redes sociales, y fue la ciudadanía quien se encargó de postular.

Dicha mención se la llevaron 3 establecimientos: Raspados Don Ramón, Cebadina, y Helados Jabe; que sin duda son parte del día a día de los irapuatenses, quienes consideran que son una visita obligada para conocer más de Irapuato.

En la Categoría Atractivo Turístico de Irapuato se otorgó una distinción al Zoológico de Irapuato, por sus mejoras y crecimiento para la atracción de más visitantes.

Finalmente, se reconoció a personas que hacen posible que los establecimientos de hospedaje den un excelente servicio y sean anfitriones destacados de la ciudad; la Asociación de Hoteles y Moteles otorgó “El mejor colaborador del año” a los siguientes hoteles.

Aurelio González Villagómez, de Hotel HS Hotsson; Blanca Imelda Ramírez González, de Hotel City Express Norte; Martina Robles Hernández, de Hotel Flamingo; Alondra Aguilar Téllez, de Hotel One; Martin Gamiño Gamiño, de Hotel Flamingo Kristal; Julieta Mosqueda Chávez, de Hotel Irapuato; Uvaldo Soto Médeles, de Hotel Staybridge; Leticia Villanueva Cruz, de Hotel Metropolitan I.

Así como a Bertha Pérez Rodríguez, de Hotel Metropolitan II; Nubia Marlene González Rodríguez, de Hotel Holiday Inn Irapuato; Ma. de Lourdes Rodríguez Ramírez, de Hotel Best Western Plaza Florida; Joel Muñoz Negrete, de Hotel City Express Cibeles; Juan Antonio Manríquez Basurto, de Hotel Kasa & Suites Hotel; Georgina Pérez Zepeda, de Hotel Viena;

También se entregó reconocimiento a José Luis Cedillo, de Hotel Central; Soledad Arias Rangel, de Hotel San Carlos; Juan Martín Ramírez Zamora, de Hampton Inn Salamanca; y a Edgar Iván Cervantes Cervantes, de Hotel María Teresa.

“Este reconocimiento es la mejor forma de hacer tangible la excelencia a través de ejemplos cercanos y reales de empresas, emprendedores y personas comprometidas con la excelencia en el servicio y el turismo de Irapuato, y por supuesto de Guanajuato. Se convierten en una inspiración para los que se encuentran en el camino a la excelencia”, señaló, Vela Escamilla.

En el evento estuvieron presentes Ma. Guadalupe González Martínez, Directora de Turismo Municipal; Luis Armando Uribe Álvarez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato; Mauricio Sainz Góngora, Representante de la CANIRAC Irapuato; Fernando Vera Noble, Director General de Desarrollo Económico; Ignacio Morales, Regidor de la Comisión de Desarrollo Económico.