PGJE lleva ante Juez de Control a joven que agredió a Gendarmería en Salamanca; ha sido vinculado a proceso y permanecerá en prisión

[wzslider]Salamanca, Gto. 24 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha reunido los datos de prueba que permitieron vincular a proceso a EMMANUEL “N”, acusado del delito de homicidio en grado de tentativa contra elementos de la Gendarmería, a quienes agredió a disparos previo a ser detenido el pasado 19 de septiembre en la ciudad de Salamanca.

El agente del Ministerio Público de esta Procuraduría llevó a la audiencia de control al joven de 23 años, detenido esa madrugada por Policía Federal, se le imputaron cargos por la tentativa de homicidio en agravio de los elementos de la División de Gendarmería que participaban en el operativo, además por robo equiparado, pues la camioneta en que huía tiene reporte de robo.

Al calificarse de legal su detención y conocerse los datos de prueba que aportó esta autoridad ministerial, el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso para que enfrente los cargos, estableciéndole prisión preventiva para que el imputado sea recluido en el Cereso por el tiempo que dura la causa penal y es sentenciado.

Como se establece en la carpeta de investigación, integrada por PGJE, los policías federales tuvieron a la vista tres camionetas que circulaban por calles de la colonia La Luz, solicitando se detuvieran, pero sus tripulantes hicieron caso omiso y comenzaron a disparar contra las patrullas, por lo que los elementos repelieron la agresión.

En la persecución, una de las camionetas, marca Nissan Kicks color gris, que tiene reporte de robo, se impactó en una vivienda, siendo detenido su conductor, a quien se le aseguró equipo táctico y un arma de fuego larga, conocida como “cuerno de chivo”; además de asegurarse las otras dos camionetas participantes.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo