Reporte de clima y atención a afectaciones por lluvias

[wzslider]

 

  • Se pronostican tormentas fuertes por la tarde y noche para el estado de Guanajuato.
  • Se atienden afectaciones por lluvias en los municipios de Pénjamo y Silao.

 

 

Guanajuato, Gto.,  19 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo nublado la mayor parte del día en territorio estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la región central del país una baja presión del océano pacifico se mantiene sobre el sur de Sonora con oleaje alto, propiciando humedad y refuerza a baja presión que afecta  la península de Yucatán, sur y centro del país. Así como una zona de inestabilidad sobre gran parte del mismo, propicia lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

Por ello en el estado de Guanajuato, se mantiene cielo nublado la mayor parte del día, ambiente ligeramente cálido, así mismo se presentarán lluvias muy fuertes por la tarde y noche, además de mañana y noche frescas en territorio estatal. El viento soplará de dirección variable con velocidad moderada.

En tanto las temperaturas máximas para la zona norte se esperan que vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de  03° a 05° C.

Así mismo para la zona centro y sur las máximas irán de 29° a 31°c  y las mínimas irán de 13 a 15°C.

Atienden cuerpos de emergencia afectaciones por lluvias en los municipios de Pénjamo y Silao.

 

Se atendió un encharcamiento por escurrimiento en la comunidad de Tepusa de Ortiz, sin necesidad de evacuación preventiva y sin registrar lesionados, se realizó en rebombeo de agua para normalizar la situación.

Así mismo, en la comunidad El Salitrillo, se registró  un encharcamiento por escurrimiento lo que afectó a una vivienda, no se ocupó evacuación preventiva ni se registraron lesionados, se realizó rebombeo para normalizar la situación.

Por lo anterior la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene a la expectativa para atender cualquier emergencia y mantiene a disposición de la población en general el número de atención: 01 800 7147 911, así como el código 911.

Entradas recientes