DIF Estatal Reconoce a los Ganadores de 4to Concurso Estatal “Dibujando Mis Valores”.

Tarimoro, Gto; 19 Septiembre 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la Premiación del 4to. Concurso Estatal: “Dibujando Mis Valores”; los tres primeros lugares de la categorías A y B son niñas y niños originarios de los municipios de Tarandacuao, Acámbro, Uriangato, Salamanca, Tarimoro y Apaseo el Grande.

La Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Montserrat Hernández Cuellar informó que para esta edición recibieron más de Mil dibujos, como parte del 4to. Concurso Dibujando Mis Valores. “Quiero felicitar a todas las niñas y niños de los 46 municipios que participaron este año, en verdad estamos muy sorprendidos y agradecidos con la respuesta”.

“Todos los niños que participaron son ganadores, es muy  valioso para nosotros, saber que piensan, las niñas y niños sobre los valores; nosotros no calificamos como están hechos, si no el mensaje que nos quieren dar, cada día han sido más los concursantes, pero también más difícil escoger al ganador; este concurso continua con éxito gracias a la unión que tenemos el Estado y los municipios para que la convocatoria llegue hasta el rincón más lejano y conseguir que todas las niñas y niños puedan participar”, indicó.

Los valores del DIF Estatal, son una guía un faro es muy importante que todos conozcamos y principalmente pongamos en práctica los 7 valores, de la semana, como son: el Amor, el Respeto, la Benedicencia, Honestidad, Responsabilidad, Generosidad y Unión”.

Por su parte, la encargada de la Dirección de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes, María Ester Negrete González señaló que “con este tipo de concursos, buscamos lograr que las personas sean más conscientes de sus oportunidades, además poder favorecer a todos los sectores de la sociedad y en especial que la niñez guanajuatense para que se desarrollen integralmente con la práctica de los valores en el actuar diario y que mejor que sea a través que de un dibujo. Aprovecho para extenderles la invitación para el próximo concurso, estén muy pendientes de la convocatoria, por lo tanto pueden ir pensando que es lo que ahora nos desean compartir a través de uno dibujo.

Recuerden que este concurso es una forma de estimular a la niñez a participar de forma positiva y lúdica en las soluciones de las problemáticas sociales al practicar los valores; “y que estos sean la plataforma fundamental para tener buenas relaciones entre las personas y una sana convivencias entre las familias, para que finalmente, haya una sociedad basada en los conceptos de respeto y  responsabilidad”, agregó.

De esta manera, la institución rectora de la asistencia social, impulsa estrategias para fortalecer a las familias y con ello poder contribuir en la formación ciudadana y lograr que cada vez más personas se sumen a la práctica constante de los valores.

ÉNFASIS

LUGAR PARTICIPANTES CATEGORÍA A TÍTULO MUNICIPIO ESCUELA
1er. Enrique Zaid Arguelles Tinajeros 5 Mil Respeto Tarandacuao Primaria Margarita González.
2do. Joset Maximo Calderón Tirado 3 Mil Amo a mi Familia Acámbaro Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero
3er. Said de Jesús Coronado Nieto 2 Mil La Familia Uriangato Escuela Primaria Urbana No. 1
LUGAR PARTICIPANTES CATEGORÍA B TÍTULO MUNICIPIO ESCUELA
1er. Diego Alejandro Perales Montalvo 5 Mil El arcoíris de Valores Salamanca Primaria Cinco de Febrero
2do. Isaac Zaid Castillo Rosillo. 3 Mil La Responsabilidad Tarimoro Primaria Niños Héroes
3er. Citlali Berenice Puga Hernández 2 Mil Respeta Ya Apaseo el Grande Escuela Primaria Fernando Tapia.

 

oo0oo

Entradas recientes