SSG atiende en materia sanitaria a comunidad de Pénjamo por tromba

Pénjamo, Gto. 18 de septiembre del 2018.- La Secretaría de Salud de Salud por medio de la Jurisdicción Sanitaria VI de Irapuato atiende en materia de salud a los habitantes del Mármol, tras caída inusual de lluvia.

Se reporta la afectación de la escuela secundaria y 16 viviendas con encharcamientos, con 92 personas directamente afectadas, tirante interior de aproximadamente 30 a 50 centímetros.

La SSG informa que toda la comunidad está afectada en menor grado ya que las vialidades y los planteles educativos sufrieron alguna eventualidad.

La comunidad tiene una población total de 1 mil 544 habitantes, población de responsabilidad de 1 mil310, con una población afiliada al Seguro Popular de 1 mil 78 habitantes en 523 familias.

Epidemiología Jurisdiccional repartió 20 frascos de plata coloidal, 50 sobres de vida suero oral, 100 folletos de “lavado de manos así evitarás enfermedades diarreicas” y 100 sobre el tema de “Cólera”.

Así como la recomendación directa en sesión convocada con la población sobre el uso de agua clorada o purificada para el consumo humano, se mantiene vigilancia epidemiológica, así como búsqueda intencionada de casos de enfermedad derivados del evento, además se verificaron las afectaciones de manera personal en 6 domicilios.

En el lugar también personal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (3 elementos), realizando actividades propias de su competencia.

En el área Salud Estatal coordina acciones con las diferentes direcciones municipales como Protección Civil, Obra Pública, Dirección del Agua Potable, Servicios Básicos, así como con Protección Civil Estatal; se establecieron las acciones a seguir de acuerdo a la competencia con la finalidad de agilizar las actividades a fin de solventar la contingencia.

Salud es compromiso de todos.

Entradas recientes