Se abre convocatoria para el Premio Estatal del Deporte e ingreso al Salón de la Fama 2018

Se abre convocatoria para el Premio Estatal del Deporte e ingreso al Salón de la Fama 2018

Lo mejor del deporte guanajuatense

 

Se presentó la convocatoria para la inscripción de candidatos para recibir el Premio Estatal del Deporte 2018 y para las figuras que ingresarán al Salón de la Fama.

“Será un año complicado dada la calidad y cantidad de atletas que ha dado la entidad” anticipó el Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, Isaac Noé Piña Valdivia quien junto a Roberto José Elías Orozco, Director de Alto Rendimiento, dieron a conocer las convocatorias que marcan como plazo hasta el 18 de octubre para la inscripción de candidatos.

En rueda de prensa, informaron que la convocatoria al Premio Estatal del Deporte, se abre en cumplimiento de la Ley General de Cultura Física y Deporte, con el propósito de reconocer a quienes han contribuido a acrecentar la proyección deportiva de la entidad a nivel nacional e internacional.

La convocatoria queda abierta a la postulación de lo mejor en las categorías de  deportista, entrenador, fomento, protección e impulso de la práctica de los deportes; tanto convencional como en discapacidad.

Se analizará la trayectoria de los candidatos en el periodo comprendido del 11 de octubre del 2017 al 18 de octubre del 2018, esta segunda fecha marca el límite de recepción de propuestas.

Las propuestas podrán recibirse en las oficinas del Macrocentro Deportivo CODE 1 como en las oficinas regionales de CODE en León, Irapuato, Celaya y San Luis de la Paz.

CODE otorgará a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018 un reconocimiento y un previo en efectivo por 22 mil pesos por categoría.

El ingreso al Salón de la Fama tiene como objetivo reconocer a deportistas y personalidades guanajuatenses destacados en el ámbito deportivo o cultura física y con trayectoria ejemplar.

Para el ingreso al Salón de la Fama se recibirán propuestas en las categorías de: deportista, entrenador, medios de comunicación y honoríficos.

Las convocatorias, fechas y detalles podrán consultarse en la página de internet de CODE, http://www.codegto.gob.mx/

Durante la presentación de la convocatoria estuvieron presentes José de Jesús Canchola, entrenador de natación quién ingresó a Salón de la Fama en el 2016, en reconocimiento a su contribución al deporte guanajuatense.

El ex boxeador olímpico Samuel Álvarez López, ganador del Premio Estatal del Deporte en 1996, cuya trayectoria ha servido de inspiración a los nuevos valores que ha dado Guanajuato en esta disciplina.