Inauguran exposición Km/h Hecho en Guanajuato en Parque Guanajuato Bicentenario

• KM/H Hecho en Guanajuato es un proyecto de homenaje para todos aquellos quienes han hecho posible el desarrollo de nuestro estado, y busca ser un proyecto motivacional para quienes buscan forjar un espacio en este rubro.
• A dicho proyecto se sumaron 6 armadoras de vehículos (Mazda, VW, Ford, Honda, Toyota y GM) y a toda la cadena de proveeduría o Tear 1 (T1)… Pirelli, American Axle, KYB, GKN, Kostal y Sherdell.
• Km/h Hecho en Guanajuato inició a concebirse en enero 2017 y a lo largo de más de 20 meses de trabajo y aproximadamente 100 personas involucradas provenientes de dependencia gubernamentales, sector privado, Secretaría de Turismo y PGB da como resultado la exposición, la cual se da continuidad a la contribución e impacto en el segmento educativo desde la perspectiva del desarrollo económico presente y futuro de Guanajuato.
Silao, Guanajuato, a 18 de septiembre del 2018. La exposición Km/h hecho en Guanajuato fue inaugurada ayer por la noche en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) por el Gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, en compañía del Secretario de Turismo, maestro Fernando Olivera Rocha.
PGB albergará de manera permanente esta exhibición sobre 2 mil metros cuadrados, que consta de 5 espacios museográficas: Historia del Automóvil/Autocinema, Anatomía del Automóvil, La Experiencia de la Cadena de Ensamble, Galería de Autos y Áreas Multiusos, El Futuro; y en otra sala se exhiben 5 autos en tamaño real.
Durante un recorrido guiado, Olivera Rocha explicó que el carácter primordial de la exposición es difundir la importancia de la industria automotriz de México y de la entidad a través de los diferentes procesos de producción, los cuales han generado impacto social y económico fortaleciendo el orgullo e identidad de la ciudadanía guanajuatense.
“KM/H Hecho en Guanajuato es un proyecto de homenaje para todos aquellos quienes han hecho posible el desarrollo de nuestro estado, y busca ser un proyecto motivacional para quienes buscan forjar un espacio en este rubro”, apuntó, Olivera Rocha.
A dicho proyecto se sumaron 6 armadoras de vehículos (Mazda, VW, Ford, Honda, Toyota y GM) y a toda la cadena de proveeduría o Tear 1 (T1)… Pirelli, American Axle, KYB, GKN, Kostal y Sherdell, añadió, Carlos Domínguez Aguilar, Director del PGB.
Km/h Hecho en Guanajuato inició a concebirse en enero 2017 y a lo largo de más de 20 meses de trabajo y aproximadamente 100 personas involucradas provenientes de dependencia gubernamentales, sector privado, Secretaría de Turismo y PGB da como resultado la exposición, la cual se da continuidad a la contribución e impacto en el segmento educativo desde la perspectiva del desarrollo económico presente y futuro de Guanajuato.
En esta expo los visitantes aprenderán los antecedentes históricos universales y particulares de México, la anatomía del automóvil, la experiencia de la cadena de ensamblaje, galería multiusos y el futuro, a través de una narrativa lúdica que promueve los valores del trabajo, la investigación, la capacitación para una mejor calidad de vida, y el impacto económico y social.
Lo visitantes podrán disfrutar del Autocinema de un escenario ambientado con automóviles reales de la época de los años 50´s, y tendrán la oportunidad de transportarse al pasado a través de un video a la historia del automóvil en el mundo y su trayectoria hasta nuestros días en donde la inversión en el estado de Guanajuato ha detonado un desarrollo y crecimiento de la sociedad.
El tema histórico podrá complementarse a través de un recorrido por la línea del tiempo integrada por apoyo gráfico y un muro interactivo en las cuales el visitante podrá consultar fechas, acontecimientos, marcas y modelos que marcaron historia en México.
En el núcleo Anatomía del Automóvil el invitado conocerá detalles de Carrocería desde la primera lámina de acero, la exactitud del láser, capas de protección de la lámina y proceso de pintura; las partes móviles; motor, potencia, sistema de combustión, cadena de transmisión, tren de válvulas; equipamiento y Confort, asientos, llantas, tableros, elementos ornamentales.
También va a conocer sobre la seguridad; activa, pasiva, asistente de frenado, neumáticos y adherencia al suelo. Lo anterior con el objetivo de que el usuario realice un ejercicio de reflexión acerca de las consideraciones que deberá tomar en cuenta respecto al uso responsable de un vehículo, no solo la belleza estética.
Para el desarrollo e integración de esta sala, se tuvo la participación y donación de unidades y elementos por parte las armadoras: VW, MAZDA, TOYOTA Y HONDA, así como la valiosa participación de T1 como el caso de: PIRELLI, AMERICAN AXLE, SHERDELL, KOSTAL, GKN, KYB.
En la sala “La Experiencia de la cadena de ensamble” se mostrará el proceso inicial de la fabricación del chasís, desde el corte de láminas hasta que el auto sale del área de pruebas. Además, el visitante podrá consultar en una maqueta interactiva de la región dorada o diamante) la ubicación y datos relevantes como derrama económica-social de cada una de las armadoras presentes en la entidad.
Una vez que el visitante ha podido adquirir y experimentar el proceso de producción y funcionamiento de un vehículo, en la sala “Galería de autos y Área multiusos” podrá apreciar de forma temporal colecciones de vehículos de las marcas participantes del proyecto: VW, TOYOTA, FORD, HONDA Y MAZDA. Y con posterioridad la presentación de colecciones privados de autos clásicos, o bien nuevos lanzamientos de las propias marcas.
Además, a través de una colección de réplicas a escala, se mostrarán los modelos de automóviles ícono en la historia del automóvil de nuestro país.
La sala “El Futuro” muestra las nuevas búsquedas en los autos del futuro y resolver la movilidad del ser humano de acuerdo con las necesidades globales. El visitante encontrará un modelo neutro en el cual observaré un futuro cercano con autos anfibios, eléctricos, autónomos.
Y a través de apoyos audiovisuales reflexionará acerca de la problemática que representan los autos desechados y su reciclaje, el impacto al medio ambiente, la movilidad y los transportes colectivos como una alternativa al decremento del impacto negativo en el medio ambiente.
Los horarios para visitar el museo del Automóvil es de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche y es gratuito. Sólo debes pagar el acceso al Parque de 25 pesos adultos y 10 pesos niños e Inapam.

Entradas recientes