[wzslider]Valle de Santiago, Gto. 18 de septiembre de 2018.- Dentro de un anexo de la ciudad de Valle de Santiago, un hombre murió a manos de sus compañeros el pasado 11 de septiembre, donde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha esclarecido el hecho y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fueron aprehendidos los inculpados.
Se trata de EDUARDO alias “Comanche” y MAURICIO conocido como “Maury”, quienes también eran internos en rehabilitación de ese centro, ubicado en calle Privada Francisco Villa de la colonia Ranchos Unidos y ahora enfrentan cargos por el homicidio de su compañero Emmanuel Eleazar “N” de 30 años, quien perdió la vida de asfixia por obstrucción de vías áreas.
Pues, de acuerdo a información de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, esa madrugada, el interno comenzó a gritar y pedir que lo dejaran ir, y sus compañeros de habitación se molestaron y lo maniataron, además de colocarle trapos en boca y nariz para que se callara; sin embargo, ello le provocó la muerte en el lugar. En tanto, ellos justificaron que se había convulsionado solo.
Pero, el trabajo forense y ministerial de esta Procuraduría permitió establecer que se trató de un homicidio, por lo que se recabaron datos de prueba, identificando a los partícipes, por quienes se giró la orden de aprehensión, cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE.
Ante el Juez de Control, el agente especializado del Ministerio Público realizó las imputaciones y al concluir la audiencia de formulación, se estableció que ambos sean vinculados a proceso y estén en prisión preventiva, y recluidos en el Cereso; en tanto, se desarrolla la causa penal y son juzgados por este crimen.