DIF Estatal Entrega Cuatro Comedores Comunitarios y un Desayunador en localidades del Municipio de Doctor Mora.

Doctor Mora , Gto; 17 Septiembre 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fortalece el Programa Alimentario, mediante el equipamiento y la entrega de cuatro Comedores Comunitario y un Desayunador con una inversión de 5 Millones de pesos en localidades del municipio de Doctor Mora.

El Director de Asistencia Alimentario, José Luis Medina Cardona en compañía de autoridades municipales inauguraron los Comedores Comunitarios en beneficio de estudiantes de los planteles educativos en las localidades de: Begoña, Carbonera de Guadalupe, Cuarto Blanco y La Estancia.

“Estamos contribuyendo con una alimentación saludable para los estudiantes y personas vulnerables de los 46 municipios de la entidad; por eso quiero compartirles que juntos estamos sumando más acciones que nos van a permitir fortalecer las labores de atención alimentaria en todo el Estado”, expresó, la funcionaria estatal.

Señaló que los nuevos espacios permitirán dignificar el trabajo que a diario realizan las integrantes del Comité de Padres Voluntarias que preparan desayunos saludables a los beneficiarios como son: niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.

Medina Cardona, mencionó que las acciones que está realizando, de manera conjunta el Instituto de Infraestructura Educativa (INIFEG), la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias del Estado de Guanajuato (SDIFEG), para beneficiar a los guanajuatenses que requieren una sana alimentación.

Invierten 5 Millones de Pesos.

El funcionario Estatal, reconoció las gestiones que realizó la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato para la construcción de los nuevos Comedores Comunitarios que fueron entregando en Doctor Mora con una inversión de 5 Millones de Pesos.

Asimismo, indicó que en el municipio Doctor Mora se atienden al menos 4 Mil 749 beneficiarios que son atendidos por el Comité de Padres Voluntarios en 88 espacios donde ofrecen desayunos fríos y calientitos en los plateles educativos y Centros Gerontológicos.

Finalmente, agregó que los espacios fueron equipados con mobiliario el cual consta de estufas, tanque de gas, parrillas, sillas, mesas, utensilios de cocina como: vasos, cucharas, platos, jarras, vaporeras y cazuelas, entre otros.

Énfasis

  • DIF Estatal registra 31 ComedoresComunitario en las localidades de Doctor Mora.
  • Suman más de 4 Mil 749 Beneficiarios en el municipio de Doctor Mora.
  • Se ofrecen Desayunos Frío y Calientitos en 70 localidades.

oo0oo

Entradas recientes