Celebra IEC Festival del Cuento en Irapuato

Guanajuato, Gto., a 17 de septiembre de 2018.- Con gran éxito el Instituto Estatal de la Cultura celebró entretenido encuentro de niños narradores como parte del programa Festival del Cuento; los niños narradores asistentes al encuentro compartieron diversas historias aprendidas en los talleres por medio de los que desarrollan la habilidad de mejorar su expresión y su capacidad reflexiva.

Dicho evento se celebró el sábado 8 y domingo 9 de septiembre y tuvo como sede la ciudad de Irapuato, congregándose 100 niños provenientes de los municipios de Acámbaro, Pénjamo, San José Iturbide, Juventino Rosas, Apaseo el Alto, Uriangato, Celaya, San Francisco del Rincón, Moroleón y del mismo Irapuato.

En la parte de animación estuvo la maestra Leticia Zavala que ha contribuido en el proyecto de niños narradores desde su creación, junto con otros narradores del estado; en esta ocasión, la maestra recomendó a los participantes su constancia en la mejora de la narración de sus historias y estuvo dando seguimiento a las presentaciones de los cuentos de los niños.

Los niños participantes aprovecharon el momento para el intercambio de experiencias vividas en el desarrollo de los talleres y comentaron que lo que más les ha sorprendido es la facilidad de entender los textos leídos y poder transmitírselos a sus compañeros.

Durante la celebración, varios niños subieron al escenario y compartieron con el público los cuentos que han estado trabajando en los talleres llevados a cabo en las bibliotecas públicas de sus municipios.

En futuras fechas, los niños narradores seguirán preparando otros cuentos para presentarlos en sus respectivos municipios y darle seguimiento a este proyecto que el IEC lleva de la mano en conjunto con la Secretaría de Cultura, como una de las estrategias para que los niños desarrollen la comprensión lectora y cada día tengan más entusiasmo por compartir con otros estas maravillosas historias contenidos en los libros.

Entradas recientes