Celebran fiestas patrias en Centros Impulso

  • Se realizan actividades artísticas, lúdicas y recreativas en 52 Centros Impulso Social.
  • 8 mil personas participan en estas actividades encaminadas al fortalecimiento de la vida comunitaria y recuperación del tejido social.

Guanajuato, Gto. 15 de septiembre de 2018.- Con la finalidad de promover un sentido de pertenencia, la vida comunitaria e impulsar los valores cívicos, 52 Centros Impulso Social, de los 54 en operación en el estado, organizan diferentes actividades lúdicas, culturales y recreativas con motivo de las fiestas patrias.

Cerca de 8 mil personas participan en los festejos patrios en estos centros comunitarios que se realizan del 13 al 18 de septiembre, en donde participan niñas, niños, jóvenes y adultos que habitan en las zonas aledañas a los Centros Impulso, dio a conocer José Gerardo Morales Moncada, secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

“Estas actividades que realizamos en los Centros Impulso Social son muy importantes para promover la cohesión y recuperación del tejido social, pues son los propios usuarios y vecinos de los centros impulso quienes se organizan y participan en las actividades”, dijo.

Destacó que lo más importante es que las niñas, niños y jóvenes refuerzan sus valores cívicos de “amor, respeto y lealtad hacia nuestra historia, nuestras tradiciones y costumbres mexicanas, y eso es trascendental para formar ciudadanas y ciudadanos responsables”.

Las actividades que se realizan son: verbena popular, antojitos mexicanos, juegos tradicionales y bailables, todo ello en un ambiente familiar y de convivencia comunitaria.

Finalmente, el titular de la Sedeshu invitó a las familias a acercarse al Centro Impulso Social para participar en estos festejos. //–

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes