Inaugura IEC exposición en memoria del pintor Rubén Reséndiz

Guanajuato, Gto., a 14 de septiembre de 2018.- En memoria del pintor guanajuatense Rubén Reséndiz y como parte de las actividades del 39 aniversario del Museo del Pueblo, se inauguró la exposición titulada “Retrospectiva” en el inmueble a cargo del Instituto Estatal de la Cultura a través de su Red de Museos.

La exposición está integrada por 35 obras (acuarela, encáustica y dibujo a lápiz), mismas que estarán expuestas hasta fines del mes de octubre en la sala Teresa Pomar del Museo del Pueblo de Guanajuato.

El evento inaugural contó con la presencia de la familia Reséndiz, mismos que fueron quienes cortaron el listón para dar por inaugurada la exposición, que le rinde homenaje a la labor y trayectoria artística del pintor que se instaló frente al Jardín de la Unión para vender su obra.

Rubén Reséndiz nació el 12 de enero de 1943. Al buscar su primer empleo, conoció al pintor y rotulista Manuel Romero, quien en ese tiempo, estaba encargado de la restauración de la pintura de decoración interior del Teatro Juárez.

A los 18 años ingresó a la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guanajuato con el maestro Jesús Gallardo. Con él, se adentró más en el mundo de las artes plásticas y participó en exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional con trabajos en grabado, acuarela, dibujo y óleo.

Reséndiz fue ayudante del maestro José Chávez Morado para pintar dos murales en el ahora Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas. Al concluir, fue elegido como encargado del taller de serigrafía del mismo museo.

En diciembre del 2015 ganó el primer lugar en la 60° edición del concurso anual del Museo Nacional de Acuarela, fundado por el maestro Alfredo Guati Rojo, con la obra: “Mi Familia”. Rubén Reséndiz Regalado falleció el 20 de julio de 2018 a la edad de 75 años rodeado de su familia.