Buscan talentos en tae kwon do en Guanajuato

Buscan talentos en tae kwon do en Guanajuato

Academia CONADE evalúa a más de 500 jóvenes

 

Más de 500 jóvenes fueron evaluados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, en la disciplina de tae kwon do, con el propósito de seleccionar a los mejores talentos para integrarlos al Centro Nacional de Alto Rendimiento, CNAR.

La selección de talentos se llevó a cabo en las instalaciones de la deportiva Enrique Fernández Martínez en la ciudad de León  y estuvo a cargo de entrenadores y profesores de la CONADE.

Este proyecto, que se desarrolla con el apoyo de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, tiene el propósito de detectar talentos en potencia con el fin de integrarlos a las Academias CONADE.

Durante el año se han realizado detecciones de talentos en entidades como Chihuahua, Culiacán, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.

A la etapa del Estado de Guanajuato acudieron más de 500 jóvenes, a quienes a lo largo del día fueron evaluados en su constitución física, elasticidad, potencia, fuerza, velocidad, reflejos y técnicas de combate.

La mayor parte de las mediciones recurren al uso de la tecnología, “los resultados son completamente imparciales y medibles”, señaló el coordinador de la Academia CONADE en la etapa Guanajuato, Jorge Ramos Cruz.

Los resultados de las evaluaciones podrán consultarse en la página de internet de Academia CONADE.

A las etapas regionales sigue una etapa nacional que se llevará a cabo en Nuevo León de donde serán elegidos un grupo de 25 talentos que formarán parte de la Academia CONADE y se integrarán al CNAR para su preparación en el alto rendimiento.

Ramos Cruz señaló que sólo los talentos de la categoría juvenil correspondientes al 2002, 2003 y 2004 serán seleccionados para el CNAR, mientras que los talentos del 2005 al 2007 se quedarán en fase de desarrollo.

CONADE con el apoyo de CODE también realizó la certificación de más de 150 profesores de educación física de la entidad.

Además, en las instalaciones de la Región León de CODE se llevó a cabo una Clínica para Entrenadores.

Entradas recientes