Estás en
Inicio > CULTURA > Vienen al Teatro Juárez las puestas en escena: “Pequeñas infidelidades” y “Los Lunáticos”

Vienen al Teatro Juárez las puestas en escena: “Pequeñas infidelidades” y “Los Lunáticos”

Guanajuato, Gto., a 13 de septiembre de 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura en colaboración con la Universidad de Guanajuato presentarán en el Teatro Juárez las puestas en escena: “Los Lunáticos” y “Pequeñas infidelidades”, como parte de III Festival de Teatro y Encuentro Regional de Texto Dramático a desarrollarse del 17 al 22 de septiembre.

La compañía Strongylus tiene el gusto de presentar este 19 de septiembre, a las 20:00 horas, la puesta en escena “Los Lunáticos”, que es la historia de un vanidoso artista y su fiel pero torpe ayudante.

¿Has pensado en meter la luna en tu bolsillo? ¿O en meterla debajo de tu almohada? Pues hubo alguien que sí lo hizo, Jaime Sabines, y escribió un bello poema al respecto: La Luna.

Ellos divertirán al público con sus incoherencias, cuando estos dos excéntricos personajes reúnen toda locura, incluso bajar la luna, aunque después la rompan… ¡En mil pedazos!

El 21 de septiembre, a las 20:00 horas, se presenta la obra “Pequeñas infidelidades” de Mario Diament y dirigida por Víctor Carpinteiro.

Emma y Alejandro después de veinte años de haberse divorciado se encuentran por casualidad. A la sorpresa le siguen las preguntas, y lo que comienza como una inocente conversación, se transforma gradualmente en una inquietante indagación de su fracasada relación.

El III Festival de Teatro y Encuentro Regional de Texto Dramático abarca otras actividades, como los talleres de: clown teatral, laboratorio de diagnóstico actoral y de dramaturgia; y las conferencias: “Ser extraña: la dramaturgia de Rascón Banda a través de sus personajes femeninos”, “Dramaturgia de Víctor Hugo Rascón Banda: un legado para el siglo XXI”, “Realidad e hipertextualidad en la dramaturgia”, y “El teatro y la pantomima”.

Cada obra tendrá un costo general de $100.00 pesos y para estudiantes, residentes locales e INAPAM de $50.00 pesos. Los boletos pueden adquirirse en las taquillas del teatro de martes a domingo de las 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 19:45 horas.

Top