Homicida del comandante ANTONIO DE JESÚS BÁEZ TAPIA es capturado por PGJE y SSPE. Ha sido vinculado a proceso penal.

  • Al ser ubicado el indiciado, Agentes de la PGJE implementaron operatividad con la SSPE y concretaron la captura de MANUEL “N”, por los hechos registrados el 11 de agosto de 2018 en la ciudad de León.

[wzslider]León, Gto. 12 de septiembre de 2018.- Las pesquisas efectuadas por Agentes de investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) han derivado en la ubicación y detención del responsable de privar de la vida al Comandante de Policía Municipal de la ciudad de León Antonio de Jesús Báez Tapia, la operatividad se realizó en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El hecho quedó registrado la noche del 11 de agosto de 2018, Antonio de Jesús Báez Tapia conducía una camioneta y circulaba por bulevar José María Morelos, al encontrarse en el cruce con la avenida Olímpica, dos vehículos cerraron el paso al comandante lo que provocó que detuviera la marcha en ese momento varios sujetos descendieron de los vehículos y realizaron diversas detonaciones de armas de fuego, posteriormente emprendieron la huida.

Los disparos provocaron graves lesiones al jefe policiaco quien fue trasladado a recibir atención médica, sin embargo al paso de unos minutos se confirmó su deceso. Al tener conocimiento de la noticia criminal Agentes de Investigación arribaron al lugar de los hechos y resguardaron la zona, comenzando con el aseguramiento de los indicios que ahí se encontraban.

El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región A estableció la mecánica que siguieron los agresores para consumar el ataque al comandante, en la investigación se obtuvo la identidad de uno de los participantes en el ataque por lo que se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión que llevaría a MANUEL “N” de 35 años apodado “El Chuqui” y/o “El Güero” a enfrentar cargos ante la justicia.

Los datos de prueba señalan a MANUEL “N” como participante y responsable en la comisión del delito de homicidio calificado, al efectuarse la imputación el Juez de Oralidad lo vinculo a proceso penal, estableciendo medida cautelar de prisión preventiva.

La investigación por parte de la PGJE continúa, la información obtenida en las indagatorias será emitida siempre y cuando no ponga en riesgo los avances de la misma.

Entradas recientes