Felicita Olivera Rocha a AFEET por destacado trabajo a favor de Guanajuato

• AFEET Guanajuato tomó por primera vez protesta el 30 de noviembre del año pasado.
León, Guanajuato, a 12 de septiembre del 2018. Las empresarias de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) de Guanajuato se reunieron ayer en la noche con el maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato.
El motivo de la reunión fue para hablar sobre la actividad turística de la entidad y para felicitar a la mesa directiva de empresarias, representada por la presidenta Clarissa Beatriz Arrache Mercado, por el trabajo que han desempeñado a favor del estado.
AFEET Guanajuato tomó por primera vez protesta el 30 de noviembre del año pasado y “estoy convencido que han hecho un buen trabajo y sé que continuarán trabajando comprometidas en ayudar a Guanajuato, a que siga posicionándose como el 5to. Destino preferido de los turistas y visitantes en México”, sostuvo, Olivera Rocha.
“Es de suma importancia reconocer que Guanajuato les brinda tanto a todas ustedes, a sus visitantes, agencias de viajes, tour operadores e inclusive a sus habitantes un gran espectro de posibilidades turísticas, pues cuenta con grandes recintos históricos y culturales, destinos turísticos reconocidos mundialmente y finalmente con una gastronomía rica en sabor e ingredientes”, prosiguió.
Durante la reunión, el secretario de Turismo informó a las empresarias el turismo es un sector estratégico para la economía mexicana por su contribución al empleo, a la generación de divisas y al desarrollo social.
“Gracias al gran trabajo organizado de todo el sector México se ubica en los 10 mejores destinos del mundo. El turismo en México es un sector que está abierto al mundo, con servicios con calidad mundial, con una hotelería espectacular, también con personal calificado que trata con calidad y calidez a los visitantes, por eso México es hoy una potencia mundial”, señaló.
Olivera Rocha añadió que este gran momento del Turismo Nacional y de Guanajuato es resultado de un sector que trabaja bien, de un sector empresarial competitivo, de un sector laboral ordenado, productivo y que tiene alineados sus intereses con el sector empresarial.
“Les deseo todo el éxito posible, y recuerden que en la Secretaría de Turismo siempre tendrán un organismo responsable listo para trabajar en conjunto con todos los sectores que lo ayudan a atraer turismo”, deseó el maestro.
Al finalizar la reunión, el Secretario de Turismo del estado de Guanajuato recibió de AFEET un reconocimiento.
La mesa directiva está formada por la Presidenta, Clarissa Beatriz Arrache Mercado; Vicepresidenta, Laura Torres Septien; Secretaria, Luz Gloria Ortíz Lozano; Tesorera, Ana María Valenzuela Gómez.
Y por las socias: Yazmín Quiroz, de Oficina de Convenciones y Visitantes León; Clarissa Abascal Arrache, Viajes Georama León; Matilde Rojas Murillo Viajes, de Georama León; Mariela Garcia Hidalgo Monroy, Gran Turismo Viajes; Ana Yadira Sotomayor, de Yadira Viajes; María Laura Rodríguez, de Viajes VYSA; Olga Patricia Villegas, de Magni Viajes; María del Carmen Plascencia, de Turismo Guanajuato.
Ma. de Lourdes Elena Anaya Sanroman, de Salón Hacienda del Refugio; Olga Leticia Padilla Villalpando, de Boca Mina San Ramón; y Laura Georgina de León Guerrero, de ORLEVIASA