Recibe el IECA certificación Gto 2000 distinción de talla internacional

  • Los 27 planteles del IECA reciben el distintivo Guanajuato Crece

 San Miguel de Allende, Gto; 10 septiembre.- La Dirección General del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) obtuvo la certificación Gto 2000 considerada la más alta distinción en calidad a nivel internacional, así lo afirmó Fernando Hernández de la Torre, director general del Instituto Guanajuato para la Calidad y Competitividad.

Al entregar el reconocimiento a Sergio Antonio Villanueva Zamora, Coordinador de Operaciones del IECA, Hernández de la Torre señaló que el certificado que obtuvieron todas las oficinas centrales del Instituto está basada en norma internacional muy estricta conocida como ISO 9001.

Durante una breve ceremonia celebrada en el plantel IECA de San Miguel de Allende, encabezado por su director Antonio Correa Alcalá, se entregó también el distintivo Guanajuato Crece a los directores de los 27 planteles del IECA.

“El equipo del IECA es el mejor de todo el país por su gente, su equipo y sus directivos. Me tocó palpar en cada uno de los planteles el trabajo arduo y difícil. Algunos planteles empezaron de cero, pero todos con la buena disposición de tener un lugar de trabajo más agradable”, precisó Hernández de la Torre, al mencionar su labor como auditor en cada plantel y oficina del IECA.

La distinción Guanajuato Crece es un modelo de calidad en las organizaciones, mientras que Gto 2000 tiene como prioridad apoyar a la administración para incrementar y controlar los procesos internos y de servicios al cliente, ambos se obtienen mediante una rigurosa auditoria que aplica el Instituto Guanajuato para la Calidad y Competitividad a las dependencias gubernamentales.

Al respecto y durante su intervención Correa Alcalá afirmó que el tema de la calidad puede verse en diferentes ángulos, pero lo que une a todos los planteles del IECA es la mejora continua.

Mientras que María Soledad Rico Gómez, directora del plantel Yuriria mencionó que el programa de calidad ha venido a reforzar el trabajo del programa MAS y Valores, aunque el reto ahora es elevar la competitividad y la mejora continua en los procesos de capacitación.

“Desarrollar esta competencia requiere de la participación y del trabajo en equipo, sistematizar y coordinar los esfuerzos, así como integrar el liderazgo y el trabajo comprometido para lograr un proceso de transformación”, aclaró Rico Gómez.

Luego de entregar los reconocimientos y antes de concluir el evento, el Coordinador de Operaciones del IECA, quien acudió en representación de Juan Carlos López Rodríguez, director general, invitó a los ganadores a redoblar el esfuerzo y a mantener la cohesión para mantener los márgenes de calidad que caracterizan a la institución.