Firman convenio el IECA y CECYTE para una formación de calidad

  • La capacitación abarca temas de Plásticos, Tecnológicas y Electromecánicas

León, Gto; 10 septiembre.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECYTE) firmaron un convenio que permita impulsar en los jóvenes una formación de calidad a través de un proceso tecnológico y humanista.

La firma estuvo a cargo del director general del IECA, Juan Carlos López Rodríguez y Virginia Aguilera Santoyo, directora del CECYTE, durante un evento celebrado en las instalaciones del recién inaugurado Centro de Capacitación de Alta Tecnología Plantel IECA León.

El convenio estable un acuerdo en diversas áreas de ingeniería que permitan fortalecer intercambios académicos, estancias de estudiantes destacados, prestaciones de servicios técnicos, educación continua, actividades de investigación, cursos de actualización, así como seminarios y congresos.

“Con la firma de este convenio formalizamos la alianza en una seria de capacitaciones principalmente en el área de Plásticos, Tecnológicas y  Electromecánicas que permita impulsar a los jóvenes a una formación de calidad”, afirmó Aguilera Santoyo.

Agregó que el CECYTE Guanajuato es una institución que tiene presencia en 40 municipios del estado y un fuerte impacto en los jóvenes del nivel medio superior, al ofrecer oportunidades para desarrollar habilidades y destrezas no sólo entre la comunidad estudiantil, sino en el personal administrativo y docente.

El documento también establece que el IECA gestionará espacios para la realización de actividades para la capacitación, desarrollar cursos de capacitación adecuados y especializados de acuerdo a los requerimientos del CECYTE, así como contactar expertos alemanes miembros del Servicio de Expertos Senior (SES) que puedan ofrecer asesoramiento en temas requeridos por esa institución educativa.

En presencia de alumnos y funcionarios de ambas instancias, el Director General del IECA puntualizó  que la clave para el desarrollo de cualquier país es conectar la educación media superior con el mundo del trabajo y la competitividad, pues mientras se tengan más habilidades y conocimientos habrá más oportunidades.

“Lo que ustedes pueden llegar a ser es extraordinario y son la generación que logrará el desarrollo de este país y de este estado. A ustedes les toca dar ese brinco y yo estoy seguro de que así será”, enfatizó al dirigirse a los alumnos.