Entregan nombramientos a menores como “Promotores Ciudadanos” y Premian a los ganadores del Concurso “Niños Escritores de Cuentos 2017-2018”

  • Autoridades Estatales y Municipales, entregan nombramientos a menores como “Promotores Ciudadanos” y Premian a los ganadores del Concurso “Niños Escritores de Cuentos 2017-2018”.

 

  • El Secretario de Gobierno, quien acudió en representación, del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, destacó la labor de los promotores, que desde su entorno tienen la encomienda de trabajar por la tolerancia, la unidad y la solidaridad

 

  • Durante esta ceremonia, Gustavo Rodríguez Junquera y el alcalde de León, Héctor López Santillana,  develaron la placa con el decálogo de los  “Promotores Ciudadanos”.

 

 

León, Guanajuato, a 10 de septiembre de 2018.-  Autoridades estatales y municipales, entregaron nombramientos   a las niñas, niños y jóvenes que se integran como Promotores Ciudadanos y premiaron  a los ganadores del concurso “Niños  Escritores de Cuentos 2017-2018”.

A través de este programa se busca fortalecer entre la población estudiantil  los valores familiares y la cooperación e implementación de acciones que mejoren sus casas, escuelas y colonias impulsando la participación ciudadana.

El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, quien acudió en representación del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, destacó la labor que desempeñan las niñas, niños y jóvenes que trabajan en favor de su comunidad.

Ustedes como Promotores Ciudadanos, tienen una encomienda trascendental: fomentar desde su entorno todo aquello que abone a la tolerancia, a la unidad y a la solidaridad; solo así es que sociedad y gobierno pueden enfrentar juntos los mayores desafíos”

Recalcó que, es en los más jóvenes, donde se inculcan los valores de reconocimiento del entorno, la defensa y la protección por un ambiente armónico, no sólo con el medio ambiente, sino con los demás.

El funcionario estatal añadió que, mediante estrategias como los “Promotores Ciudadanos”, en la que participan más de mil 200 menores, son muestra  del  esfuerzo decidido, para poner punto final a todo aquello que quebrante la convivencia y el respeto.

Agregó que una sociedad en plena vigencia de los derechos humanos, es aquella en la que la inclusión de todas y todos por igual, es la directriz y la brújula que nos guía.

Así mismo  16 menores recibieron un reconocimiento y premio, tras haber resultado ganadores del concurso “Niños Escritores 2017-2018”, quienes además verán sus textos impresos en un libro en el que se plasman los escritos de las y los 16  ganadores.

Durante la ceremonia el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera y el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, develaron una placa en la que se plasma el decálogo de los “Promotores Ciudadanos”.

En este acto, también participaron, la rectora de la Universidad Tecnológica de León, Sofía Ayala Rodríguez, la Presidenta del Dif municipal, Lourdes Solís Padilla,  el Delegado de la Región III  de Educación, Fernando Trujillo Jiménez, el Secretario del Ayuntamiento Felipe de Jesús López Gómez,  el Director de Educación Municipal Jesús Jonathan González Muñoz y la regidora , Ana María Esquivel Arrona, entre otros.

 

Entradas recientes