Capacita el IECA a 43 servidores públicos de SEDESHU en línea

  • La capacitación fue en monitoreo y evaluación de programas sociales

Guanajuato; Gto, 10 de septiembre.- Las mejores prácticas para el desarrollo social están en el diseño y planeación de sus programas, dijo Juan Carlos López Rodríguez, Director General del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), al momento de entregar las 43 constancias a los servidores públicos que concluyeron la capacitación en línea de monitoreo y evaluación de programas sociales.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales, durante un pequeño evento realizado en las instalaciones del plantel IECA Guanajuato, López Rodríguez destacó que los servidores públicos que recibieron su constancia accedieron a la plataforma en horarios y tiempos flexibles.

El curso inició el pasado 8 de mayo y concluyó el 30 de julio y se tocaron temas relacionados con la identificación de las frases de un programa social estatal, diseño de un programa social estatal a partir de un marco lógico, distinguieron los tipos de evaluación de un programa social estatal e identificaron las principales funciones del sistema de monitoreo y evaluación de programas sociales.

“Capacitar es hacer que las personas sean más capaces al empoderarlas para que puedan alcanzar mayores niveles de desempeño en nuestro estado”, añadió el Director General del IECA.

Por su parte, Morales Moncada precisó que uno de los grandes retos es ver fortalecer el trabajo social  a través de la homologación de reglas de operación y criterios para que los 130 programas sociales que maneja Desarrollo Social sean más oportunos y estén más cercanos a la ciudadanía.

En este mismo sentido se pronunció el director del plantel IECA Guanajuato, Israel Reyes Banda durante su mensaje de bienvenida, al mencionar que la profesionalización de los servidores público es importante cuando se aplican métodos innovadores como es el de la capacitación en línea, pues los trabajadores organizan su tiempo para poder capacitarse en el momento más idóneo y cómodo para ellos.

Entradas recientes