Participan más de 99 mil personas en curso Socioeducativo

 

  • Durante el presente sexenio se superó la meta al integrar a más de 99 mil guanajuatenses su proceso socioeducativo.

 

  • En este 2018, más de 2 mil personas se gradúan del Programa en 61 grupos de 30 comunidades y colonias de Irapuato.

 

  • “Socioeducativo, herramienta fundamental para la recuperación del tejido social”: Gerardo Morales.

 

Irapuato, Gto; 09 de septiembre de 2018.- Con la finalidad de intercambiar experiencias y dar seguimiento a los procesos de desarrollo de los graduados del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) realizó este fin de semana el Foro Socioeducativo 2018 en esta ciudad.

Gerardo Morales Moncada, titular de esta dependencia, destacó que el objetivo de este encuentro fue “revisar los logros, alcances y testimonios del programa Impulso a mi desarrollo Socioeducativo como herramienta fundamental en la recuperación del tejido social de nuestras comunidades”.

Durante este evento, se cerró el ciclo inicial de formación de los participantes de 8 comunidades del municipio de Irapuato, “con el propósito de consolidar y fortalecer sus respectivas familias y comunidades rurales y zona urbana en la cotidiana práctica de los valores humanos y sociales”.

Morales Moncada informó que durante el presente sexenio, han participado más de 99 mil personas en este curso que tiene como finalidad desarrollar todo el potencial humano de las y los participantes, “fortalecer las capacidades y habilidades de las personas para situarlas en el centro de su propio desarrollo. También busca empoderar a la persona de su propio desarrollo y hacerla consciente de toda su capacidad para tomar el control y proyección de su vida. Es meta superada”.

En este ejercicio 2018, se integraron 61 grupos de socioeducativo en 25 comunidades y 5 colonias de Irapuato; en total fueron 2 mil 306 personas que participaron en este Programa y que recibieron su constancia de graduación.

Durante el Foro, los graduados transmitieron sus experiencias entre ellos a través de ejercicios y dinámicas de integración y comunicación, lo cual les permitirá mejorar la aplicación de sus nuevos conocimientos en su entorno personal, familiar y comunitario. //–

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes