Concluyen Vendimias en Hacienda San José Lavista y Viñedo El Lobo

• Los invitados que acudieron a la 2da. Fiesta de la Vendimia en Viñedo el Lobo, ubicado en San Francisco del Rincón, degustaron de carnes frías y quesos, cosecha de uvas; disfrutaron de música en vivo, comida, y degustación de vinos… además del tradicional pisa de uvas.
• Y en la tercera edición de la Fiesta de la Vendimia en Viñedo Hacienda San José Lavista, ubicada en San Miguel de Allende, los asistentes degustaron vinos y paella; se divirtieron con el pisa de uvas, recorrieron la cava San José Lavista y se ambientaron con un Show Musical de Flamenco.
Guanajuato, Guanajuato, a 09 de septiembre del 2018. La 6ta. edición del “Festival de las Vendimias 2018, Valle de la Independencia” del programa Gastronómico “Guanajuato ¡Sí Sabe! concluyó con éxito en el Viñedo El Lobo y Hacienda San José Lavista.
Los invitados que acudieron a la 2da. Fiesta de la Vendimia en Viñedo el Lobo, ubicado en San Francisco del Rincón, degustaron de carnes frías y quesos, cosecha de uvas; disfrutaron de música en vivo, comida, y degustación de vinos… además del tradicional pisa de uvas.
Y en la tercera edición de la Fiesta de la Vendimia en Viñedo Hacienda San José Lavista, ubicada en San Miguel de Allende, los asistentes degustaron vinos y paella; se divirtieron con el pisa de uvas, recorrieron la cava San José Lavista y se ambientaron con un Show Musical de Flamenco.
A la inauguración del Festival de la Hacienda San José Lavista acudió el Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata; y al Festival de Viñedo El Lobo asistió Ricardo Vázquez López, director de Promoción Turística, ambos en representación del maestro Fernando Olivera Rocha.
Del 4 de agosto al 8 de septiembre se celebró en San Miguel de Allende, Guanajuato, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, San Felipe, San Francisco del Rincón y Salvatierra, el Festival de las Vendimias que tiene como objetivo seguir impulsando la actividad vitivinícola en la entidad como una experiencia turística y económica.
Los asistentes disfrutaron este año de Tour Ecológicos, experiencias y maridajes, degustaciones de vinos, picnic, conciertos, pisa de uva, paseos entre vid… así como de unos paisajes hermosos de nuestro Guanajuato, El Destino Cultural de México.
Cabe resaltar que Guanajuato ocupa el 4to. lugar de la República Mexicana en plantación de vino, sólo por debajo de Baja California, Coahuila y Querétaro.
El Estado de Guanajuato cuenta con un total de 50 etiquetas comercializadas y 44 varietales de uva, de las que destacan: Cabernet Souvignon, Malbec, Merlot, Cabernet Franc y Syrah.
Entre los tipos de vino guanajuatense se encuentra con 54% vino tinto, 26% vino blanco y con 20% vino rosado.
El estado tiene una producción de más de 380 mil botellas con producción anual de 300 mil litros.
Guanajuato cuenta con más de 27 viñedos, el 86% son vitivinícolas, 7% vinícolas y 7% vitícolas; y se ubican en Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Comonfort, San Felipe, San Luis de la Paz y Salvatierra.
Y es que hablar de Vino en Guanajuato es evocar tradiciones centenarias que apenas en épocas recientes han podido dinamizarse y crear una experiencia integral para los turistas. Gracias a la Política Pública Guanajuato ¡Sí Sabe!, la cocina tradicional del estado se ha visto reforzada y con muchas oportunidades de crecimiento.
Porque no hay mejor manera de acompañar una gastronomía con estas características tan peculiares como con un vino endémico que exprese sus raíces, aromas y maride a la perfección con la bondad de la tierra que lo vio crecer y la dedicación de la gente que lo hace.

Entradas recientes