Participan más de 250 Notarios Públicos y personal de la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías, en los “Seminarios Sobre Temas Selectos de Interés Notarial”

 

  • El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera aseguró que Guanajuato y su gremio notarial se mantienen a la vanguardia en capacitación a nivel nacional.

 

 

Guanajuato, Guanajuato, a 07 de septiembre de 2018.- Más de 250 Notarios Públicos y personal de la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías, participaron en los “Seminarios Sobre Temas Selectos de Interés Notarial” que llevó a cabo el Colegio Estatal de Notarios en coordinación con la Secretaría de Gobierno.

Dicho espacio se realizó con el fin de acercar conocimientos y actualización en temas fiscales, inmobiliarios y de inversión extranjera a los interesados en la materia.

Durante su intervención, el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, dijo que en Guanajuato se cuenta con un gremio notarial que se mantiene a la vanguardia en capacitación a nivel nacional.

Señaló que el Gobierno del Estado, mantiene su compromiso con el fortalecimiento de dicho sector, para que los guanajuatenses cuenten con servicios notariales de vanguardia, que garanticen la seguridad y certeza jurídica del patrimonio de las familias, en la entidad.

“Hoy somos punto de convergencia y bajo esta directriz abonamos al estado de derecho y fortalecimiento de la actividad notarial”, señaló.

En la inauguración del “Seminario Sobre Temas Selectos de Interés Notarial participaron, además del Secretario de Gobierno, el Subsecretario de Servicios a la Comunidad, Arturo Navarro Navarro, el Presidente del Colegio Estatal de Notarios, Jorge Humberto Carpio Mendoza, el Director General de Registros Públicos de la Propiedad, Jesús César Santos del Muro Amador y La Directora de Notarías, Ana Victoria Torres Martínez.

Como parte de los trabajos que se desarrollaron en el seminario, se ofrecieron conferencias sobre temas como: ”Casos de enajenación de inmuebles”, “Casos prácticos y criterios de interpretación en materia de prevención”, Aspectos prácticos de la Constitución de sociedades mercantiles” y “Algunas consideraciones prácticas que el Notario debe observar en la inversión extranjera inmobiliaria”.

Las conferencias estuvieron a cargo de expertos en materia fiscal y notarial como, Heriberto Castillo Villanueva, Notario Público 69, Alfonso Gómez Portugal, Notario Público 162, Guillermo Escamilla Narvaez, Notario Público 243, todos de la Ciudad de México y Fernando Antonio Cárdenas González Notario Público 44 de Torreón.