Impulsa IEE ecotécnias en Doctor Mora

  • Dota Instituto de Ecología de tecnología verde a Doctor Mora.

Doctor Mora, Gto., 5 septiembre de 2018.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) hizo la entrega de ecotecnias para el municipio de Doctor Mora con una inversión de 4.1 millones de pesos.

Como parte del Programa Integral de Sustentabilidad Comunitaria se entregaron tecnologías verdes en beneficio de 583 familias con calentadores solares, sistemas de captación de agua pluvial, estufas ecológicas y sistemas sanitarios ecológicos.

El director general del IEE, el Dr. Juan Ángel Mejía Gómez precisó que la finalidad de dichos programas es reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, así como reducir la vulnerabilidad de la población y los ecosistemas a los efectos adversos del Cambio Climático.

Es por ello que el Instituto de Ecología del Estado implementa desde el año 2015 el Programa Integral de Sustentabilidad Comunitaria, el cual consiste en la dotación de ecotecnias a la población que habita en las comunidades de los diferentes municipios del Estado con mayor riesgo de vulnerabilidad; de esta manera se coadyuva con las estrategias de mitigación y adaptación al Cambio Climático.

Las comunidades beneficiadas son: El Lindero, El Escalante, Rancho nuevo de Guadalupe, Presa del Gato, El Baño, El Mirto, Arroyo de la Plata, La Barranca, Majada Verde, La Redonda, Peña Redonda, La Noria, Sacromonte, Cerro Chato y El Cerrito de la Estancia, lo que se traduce en más de 2 mil 600 habitantes.

EN CIFRAS.

 

 

Ecotecnia Cantidad
Calentador Solar de Agua 146
Sistema de Captación de Agua de Lluvia 268
Estufa Ecológica 150
Sistema Sanitario Ecológico 19

 

 

Principales beneficios:

 

  • Mitigación de gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera.
  • Aprovechamiento eficiente de los recursos naturales disponibles.
  • Fomento de la sustentabilidad energética.
  • Ahorro económico por el uso sustentable de los recursos.
  • Mejoramiento de la salud por la reducción a la exposición de focos de infección, así como contaminantes al aire, agua y suelo.
  • Mejor calidad de vida al contar con más y mejores servicios de vivienda.
  • Fortalecimiento de la conciencia y cultura ambiental enfocada al Cambio Climático, al promover en las comunidades capacidades para su desarrollo con enfoque de sustentabilidad.
Entradas recientes