Aprehende PGJE y SSPE a inculpado por privar de la vida a un joven, “El Chupón” ha sido vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado.

[wzslider]León, Gto. 5 de septiembre de 2018.- LUIS ENRIQUE “N” de 32 años apodado “El Chupón” ha sido capturado en operatividad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), al ser encontrado responsable de privar de la vida a un joven en León.

 

La madrugada del 12 de agosto de 2018, Juan Fernando “N” de 24 años se encontraba al interior de un establecimiento en la zona centro de la ciudad de León, lugar donde tuvo algunas diferencias con un hombre y por lo que abandonaron la negociación, momento en que el agresor sometió a su víctima para abordarlo un vehículo en el que se retiraron del lugar.

 

La mañana del 13 de agosto, Agentes de Investigación Criminal tuvieron conocimiento de la existencia del cuerpo de un hombre sin vida en la carretera León – San Felipe Torres Mochas, derivado de la investigación se confirmó que se trataba de Juan Fernando “N” quien habría perdido la vida horas antes del hallazgo, por lo que se aseguró la escena de crimen y se comenzó con las indagatorias.

 

Como parte de la investigación, al conocerse la identidad del responsable, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, solicitó ante la autoridad correspondiente la orden judicial que permitió su detención.

 

En el Juzgado de Oralidad LUIS ENRIQUE “N” conoció los cargos que enfrentaría por la comisión del delito de homicidio calificado, el Agente del Ministerio Público presentó el avance en la investigación inicial, al concluir la audiencia inicial el Juez de Oralidad estableció vincularlo a proceso penal, así como prisión preventiva oficiosa durante el tiempo en que se desarrolle la causa penal, dando un plazo de 1 mes y quince días para el cierre de la investigación complementaria.

Entradas recientes