“Pinta tu entorno” regresa color y alegría a hogares guanajuatenses

  • Más de 214 mil viviendas en el estado fueron intervenidas con este Programa de la Sedeshu.

  • También se recuperó el color de más de 2 mil edificios habitacionales en León, Celaya, Salamanca e Irapuato.
  • 12 centros históricos con rostro renovado y colorido gracias al Programa.
  • “Con pinta tu entorno recuperamos el color, la cohesión y el tejido social de las zonas intervenidas”: Gerardo Morales Moncada: SEDESHU.

Guanajuato, Gto; 04 de septiembre de 2018.- Para renovar el entorno y el sentido de pertenencia, así como para fortalecer la cohesión social y el tejido social en las colonias y comunidades, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) impulsa el programa “Pinta tu entorno” con el cual más de 214 mil viviendas han renovado su color.

En los últimos seis años, se realizaron 214 mil 664 pintas de fachadas en los 46 municipios del estado a través de este programa “que favorece la recuperación de la cohesión social al integrar a las propias familias en la actividad de pinta; nosotros ponemos la pintura y los participantes del programa ponen su trabajo y empeño para hacer de su casa, su calle y su colonia o comunidad más bonita”, explicó José Gerardo Morales Moncada, titular de la Sedeshu.

En el mismo periodo, más de 2 mil 20 edificios o unidades habitacionales fueron intervenidos para recuperar su color. Con “Pinta vertical”, hoy lucen en un entorno más agradable y habitable edificios de León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Acámbaro y Salvatierra en beneficio de casi nueve mil familias, con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

De igual forma, se han pintado 12 centros históricos, entre ellos: Celaya, Salamanca, Irapuato, Purísima del Rincón, San Francisco, Valle de Santiago, San Felipe y Dolores Hidalgo.

Con este mismo programa, también se ha logrado intervenir cuatro mil fachadas de viviendas en la capital del estado, lo cual ha permitido recuperar el entorno y la convivencia, además de mejorar el aspecto urbano de las zonas que rodean el caso histórico de la ciudad.  //-

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes