• Del 14 al 18 de octubre el Chef David Quevedo en conjunto con las Cocineras Consuelo Venancio del municipio de Comonfort y Virginia González del municipio de Tierra Blanca, ofrecerán un Show Cooking con ingredientes endémicos e identitarios del estado.
• Los Chefs guanajuatense Luis Pablo y Alonso Domínguez, ofrecerán de igual manera un show cooking dentro del programa del evento; y los invitados disfrutarán de un stand de Guanajuato que ofrecerá degustaciones gastronómicas, elaboradas por las cocineras tradicionales y el Chef David Quevedo.
• Esta edición se celebrará en el hotel Hard Rock Vallarta, en la Riviera Nayarit y participarán chefs que suman 14 Estrellas Michelin, 18 Soles Repsol, además de chefs destacados en el 50 Best Latinoamérica y Top chefs de México y otros países, sumando un total de 48 chefs, para seguir con el título del evento más importante de Latinoamérica y entre los tops del mundo.
Ciudad de México, a 04 de septiembre del 2018. La gastronomía de vanguardia y la cocina tradicional de Guanajuato, El Destino Cultural de México, participará por quinto año consecutivo en la décima edición de Vallarta Nayarit Gastronómica con el lema ¡México, gracias por tanto!, en el marco del Centenario de Puerto Vallarta y el 10 aniversario de Riviera Nayarit.
Esta mañana en el Centro Cultural de España en México, Carlos Enrique Rivera Cordero, coordinador de Comunicación Social en la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, en representación del maestro Fernando Olivera Rocha, dio los pormenores de la participación de Guanajuato a través del programa gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe!.
En compañía de los creadores del evento Consuelo Elipe y Carlos Elizondo, Carlos Rivera señaló que del 14 al 18 de octubre el Chef David Quevedo en conjunto con las Cocineras Consuelo Venancio del municipio de Comonfort y Virginia González del municipio de Tierra Blanca, ofrecerán un Show Cooking con ingredientes endémicos e identitarios del estado.
Los Chefs guanajuatense Luis Pablo y Alonso Domínguez, ofrecerán de igual manera un show cooking dentro del programa del evento; y los invitados disfrutarán de un stand de Guanajuato que ofrecerá degustaciones gastronómicas, elaboradas por las cocineras tradicionales y el Chef David Quevedo.
Esta edición se celebrará en el hotel Hard Rock Vallarta, en la Riviera Nayarit y participarán chefs que suman 14 Estrellas Michelin, 18 Soles Repsol, además de chefs destacados en el 50 Best Latinoamérica y Top chefs de México y otros países, sumando un total de 48 chefs, para seguir con el título del evento más importante de Latinoamérica y entre los tops del mundo.
Asimismo habrá una serie de congresos, cenas maridaje y eventos cada noche en diferentes lugares de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, en el Pacífico mexicano.
Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se han distinguido por ser uno de los lugares con mayor importancia gastronómica de México. Se trata de una cocina siempre pujante, llena de propuestas, y con gran calidad en los productos que ofrecen para deleitar los paladares más exigentes provenientes de todo el mundo en cualquier temporada del año.
“Guanajuato ¡Sí Sabe! tiene presencia en los mejores eventos gastronómicos, y es porque la Secretaría de Turismo de Guanajuato adquirió el compromiso de trabajar con todos los organismos para reforzar e impulsar el desarrollo de la industria gastronómica de toda la entidad”, resaltó, Rivera Cordero.
Guanajuato ¡Sí Sabe! es el programa impulsado por la Secretaría, que tiene como objetivo alinear todos los esfuerzos de la industria gastronómica y de servicios de la entidad, bajo el objetivo de preservar, rescatar, difundir y consolidar el patrimonio culinario del estado.
El coordinador de Comunicación Social añadió que gracias a esta política Guanajuato es el único estado del país con una Certificación Gastronómica desde el campo hasta la mesa.
“Los turistas encuentran La Gastronomía guanajuatense en muchos restaurantes y hoteles del país, porque hemos sabido darle el valor a todos nuestros ingredientes endémicos”, prosiguió.
Hoy Guanajuato cuenta con más de 240 cocineras tradicionales, más de 400 recetas documentadas, y más de 212 eventos gastronómicos que se realizan al año en donde 8 de cada 100 turistas nos visitan sólo para probar deliciosos platillos.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes Miguel Utray, Consejero Cultural y Científico y Director del Centro Cultural de España en México; Francisco Moreno, director general ¡Ah Chihuahua!; Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo del estado de Jalisco; Ana Cecilia Llanos Guzmán, Secretario de Turismo del estado de Nayarit.
Así como Richard Zarkin, Gerente de Relaciones Públicas de la OCV de Riviera Nayarit; Javier Aranda, director Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta; Miguel Andres Hernández, director OCV de Puerto Vallarta; Fernando Landa, gerente de Relaciones Públicas y Promoción de OFVC Guadalajara.
Y Lourdes Prieto, de Turismo Cultural y Gastronómico de CPTM; Isabel Alonso Piñar, Consejera de Turismo de la Embajada de España; y Bernardo Santillana, director Comercial Corporativo de Hard Rock Hotels AIC.

Entradas recientes