PGJE obtiene vinculación a proceso y prisión para dos asaltantes en Irapuato y Salamanca

[wzslider]Irapuato/Salamanca, Gto. 03 de septiembre de 2018.- Al vencer el plazo constitucional, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante el Juez de Control, a dos personas acusadas de robos, por hechos distintos en las ciudades de Irapuato, donde intentó asaltar a una mujer; y en Salamanca donde se consumó un robo al banco. Ambos están en prisión, vinculados a proceso.

En Irapuato, gracias a la denuncia formal que realizó la mujer afectada, la Unidad de Tramitación Común del Ministerio Público reunió los datos de prueba contra PEDRO ISAAC “N” de 30 años, quien utilizó un arma deportiva para amagar a la conductora de un vehículo que circulaba sobre calle Oaxaca de la colonia Miguel Hidalgo, la mañana del pasado miércoles 29 de agosto.

Ahí, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE intervinieron oportunamente y frustraron el robo contra la mujer, capturando a uno de los asaltantes, quien se encuentra en prisión enfrentando cargos por robo calificado en grado de tentativa.

En tanto, en Salamanca, Siloe Winebaldo alias “Silo” de 22 años, también está en prisión acusado de robo calificado, por el asalto a un banco ocurrido el miércoles en la calle Miguel Hidalgo de la zona Centro, luego que la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comerció acreditó el hecho.

De los datos de prueba aportados por el agente especializado del Ministerio Público se establece que en complicidad con otro sujeto, amagaron a las cajeras de la sucursal bancaria y las despojaron de dinero en efectivo, pero la intervención de elementos federales permitió la captura de uno de los asaltantes cuando huía.

En ambos casos, tras las audiencias de Control de Detención, se calificaron de legales las detenciones y se impusieron las medidas cautelares a fin de que sean recluidos en el Cereso, en tanto se desarrolla la causa penal y son juzgados.

Entradas recientes