Nueva jornada dorada en la Paralimpiada

Nueva jornada dorada en la Paralimpiada

Atletas no dejan de sorprender con sus triunfos

 

Los atletas guanajuatenses iniciaron la semana con fuerza en la Paralimpiada Nacional 2018 con sede en Colima y este lunes obtuvieron para Guanajuato un total de 6 medallas, 5 de ellas de oro.

Isidro Tavera, hermano de la paralímpica de Rio 2016, Ana Isabel Tavera; obtuvo dos oros para la entidad en las pruebas de 800 y mil 500 metros planos. Un triunfo esperado dada la calidad de este competidor que año tras año regresa a Guanajuato con varias medallas de la Paralimpiada.

Israel Tierra Blanca, conquista otra medalla de oro en la prueba de lanzamiento de disco. Este competidor originario de Salamanca, ha demostrado verdadera pasión por esta disciplina en la que debutó el año pasado.

Juan Carlos Vázquez obtiene la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de disco, superando con ello a un fuerte rival: Tabasco cuyos atletas ganaron las medallas de plata y bronce.

Beny Noé González, un corredor que año con año cumple la promesa de subir al podio, en esta jornada trajo al estado la medalla de oro en la prueba de mil 500 metros.

Alejandro Tapia obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de disco.

Los atletas guanajuatenses participarán nuevamente este martes en pruebas de atletismo. Uno de los principales rivales a vencer es Isidro Tavera, quien participará en la prueba de los 5 mil metros.

Isidro viene de una familia de corredores, todos con discapacidad visual, pero con un gran don en las piernas que los ha colocado como los mejores corredores y entrenadores en el atletismo paralímpico de la entidad y del país.