Inaugura SDAyR encuentro ganadero en Juventino Rosas

*Paulo Bañuelos destacó la calidad genética
del ganado que produce Guanajuato

 

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto., a 01 de septiembre de 2018.- El Gobierno del Estado ha cumplido su compromiso de posicionar a la ganadería de Guanajuato como una de las más importantes del país, por su alta calidad genética.

Así lo indicó el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural durante la inauguración del “Encuentro Ganadero de Capacitación y Concertación de Negocios Santa Cruz 2018”, donde se expone ganado de calidad y se capacita al sector de esa región.

Ahí, el funcionario estatal enfatizó que la SDAyR se ha comprometido con el desarrollo y crecimiento del gremio, a través de apoyos que realmente sean un aliciente para los ganaderos.

“Guanajuato es de los pocos estados que apoya el mejoramiento genético, con una aportación económica para la adquisición de bovinos de 25 mil pesos por semental, teniendo un impacto de 20 mil crías al año con una calidad genética mejorada”, expresó el Secretario.

Apoyos a los que se tendrá acceso a través de la ventanilla de atención que abrirá en este evento la SDAyR, el 3 de septiembre, puntualizó Bañuelos.

Y recordó que tan sólo para este municipio, de 2016 a 2018 se dieron apoyos por 34 millones 227 mil 283 pesos mediante distintos programas; de los cuales, un millón 663 mil 185 pesos fueron para Ganadería Estatal, programa que apoya la adquisición de sementales, infraestructura, mejoramiento genético y realización de eventos ganaderos.

“Tenemos un compromiso muy importante con el impulso a las unidades ganaderas, y por eso no escatimamos esfuerzos para realizar eventos como este Encuentro Ganadero, donde se reúne el mejor ganado guanajuatense para exponerlo ante los productores de la región y de otros estados que nos visitan. Hoy Guanajuato es un referente en materia de ganadería y mejoramiento genético”, comentó Bañuelos Rosales.

Cabe mencionar que el “Encuentro Ganadero de Capacitación y Concertación de Negocios Santa Cruz 2018”, se lleva a cabo del 1 al 3 de septiembre, y será el último día cuando abra la ventanilla de la SDAyR, para apoyar la adquisición de 20 ejemplares bovinos, 20 caprinos y 10 ovinos.

Se espera la participación y visita de al menos mil 200 personas, los días de exhibición del ganado. Adicionalmente se llevarán a cabo algunas conferencias para la capacitación de los productores.

En el presídium, el Secretario estuvo acompañado por el Lic. Serafín Prieto Álvarez, Alcalde de Juventino Rosas; Javier Martínez Hortelano, Presidente de la Asociación Ganadera Local “Ganaderos Unidos de Juventino Rosas”; el Dr. Salvador Arellano González y el Lic. Salvador González Rico, Presidente y Secretario de la Asociación Ganadera Local de Santa Cruz de Juventino Rosas, respectivamente; así como el Ing. Guillermo Reynoso Zavala, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Guanajuato.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo