Reporte clima 29 de agosto de 2018

[wzslider]

  • Se pronostica cielo con nublados en desarrollo y lluvias abundantes a lo largo del estado de Guanajuato.

 

  • Se atienden afectaciones ocasionadas por la lluvia en el municipio de León.

 

Guanajuato, Gto.,  29 de agosto de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se prevé mañana y noche frescas en territorio estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical número 32 se ubica en el sur de Jalisco y Colima, en tanto la onda tropical número 33 recorre el sur y occidente del país. Así mismo, ingresa una nueva onda tropical (34) en la Península de Yucatán y un área de inestabilidad atmosférica superior cubre gran parte del territorio favoreciendo lluvias acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes. La tormenta tropical “NORMAN” se mueve al suroeste de Cabo San Lucas.

Por ello en el estado de Guanajuato, se espera ambiente caluroso, así como cielo con nublados en desarrollo y lluvias abundantes a lo largo del estado, además se prevé mañana y noche frescas. Habrá viento soplando del noreste en velocidad moderada acompañado de rachas.

En tanto las temperaturas máximas para la zona norte se esperan que vayan de los 27° a 29° C, y las mínimas de  09° a 11° C.

Así mismo, para la zona centro y sur las máximas irán de 30° a 32°c  y las mínimas irán de 12 a 14°C.

Atienden afectaciones por lluvias en el municipio de León.

En la calle Privada Amelia se atiende el registró introducción de agua en al menos tres viviendas, sin necesidad de ocupar evacuación preventiva de los habitantes.

Así mismo, en 17 bulevares de la localidad, se registró encharcamiento, por lo que fue atendido de manera oportuna por la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Por ultimo, en la colonia Echeveste, sobre el bulevar Electricistas, se atendió la caída de un árbol, sin que se registraran lesionados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene a la expectativa para atender cualquier emergencia y mantiene a disposición de la población el número 01 800 7147 911.

 

 

 

Entradas recientes