Inauguran Expo Agua 2018

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

  • Inauguran Expo Agua 2018
  • Impulsan la capacitación del capital humano en la Expo Agua

 

 

Guanajuato, Gto.-  La Arquitecta Ma Concepción Gutiérrez García Directora General de la Comisión Estatal del Agua y el Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, acompañados de autoridades Federales y Municipales inauguraron y realizaron el corte del listón de la edición 24 de la Expo Agua “Gestión Integral, quehacer institucional”.

 

Durante su participación la Titular de la CEAG, mencionó que con la Expo Agua se busca la vinculación, coordinación de acciones locales y regionales, así como la capacitación del personal directivo y operativo del sector hidráulico, buscando mejorar los servicios para beneficio de los usuarios y el aprovechamiento eficiente del agua en beneficio del cuidado del vital líquido, “Abrimos espacios para que puedan participar niñas, niños, jóvenes estudiantes, académicos y público general interesado en el cuidado y ahorro para la conservación del líquido vital”.

 

Señaló que para el presente año el slogan es “Gestión Integral, quehacer institucional”, donde se prioriza la sostenibilidad del recurso con la participación de los diversos actores sociales, miembros del sector, autoridades y sociedad civil organizada.

 

Apuntó que en Expo Agua se estarán llevando a cabo 6 conferencias, 5 foros, 4 talleres, 2 cursos, 2 reuniones, un panel, un seminario, un congreso para niñas y niños vigilantes del agua y una capacitación en el uso de una herramienta digital que permite elaborar simulaciones hidráulicas de líneas de conducción y redes de distribución de agua potable.

 

La Directora de la CEAG destacó que se tendrá la presentación de un compendio de la situación del agua subterránea en Guanajuato, dijo que es un documento que describe en cada uno de sus capítulos información técnica sobre la disponibilidad y condiciones de los acuíferos de Guanajuato, dando un panorama general del comportamiento del agua subterránea como apoyo al conocimiento y concientización de la población en el cuidado de este vital recurso.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada resaltó que la Expo Agua es un evento que ha sido fundamental en la vinculación del trabajo que ha venido realizando la Comisión Estatal del Agua con el sector hidráulico y la sociedad en general, “En Guanajuato, en estos seis años se ha trabajado en el cuidado del vital líquido, en su tratamiento y en su reutilización”.

 

Destacó que en la actual administración se han invertido más de 3 mil 345 millones de pesos en materia de agua, drenaje y saneamiento.

 

Invitó a todos a seguir trabajando juntos, Estado, municipio y sociedad, “la tarea es a continuar mejorando la gestión, con innovación, voluntad y compromiso para los habitantes del Estado de Guanajuato”, precisó el titular de Desarrollo Social y Humano del Estado.

 

Cabe mencionar que además en dicho evento se llevó a cabo la Conferencia Magistral titulada “Perspectiva para una gestión integral del agua en México”, que expuso la Maestra María Elena Mesta Fernández representante del Consejo Consultivo del Agua.

 

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

 

 

Entradas recientes