Nacho Prado, carta fuerte de Guanajuato en Campeonato Panamericano de ciclismo de pista

Nacho Prado, carta fuerte de Guanajuato en Campeonato Panamericano de ciclismo de pista

Aguascalientes la sede

 

Los pedalistas Ignacio Prado, Jessica Bonilla y Ana Teresa Casas representarán a Guanajuato en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista que se llevará a cabo del 29 de agosto al 2 de septiembre en el velódromo “Alfredo Morales” de Aguascalientes.

Este evento, uno de los más importantes en el ciclismo, es parte del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020,  repartirá pases a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El certamen espera la participación de más de 200 competidores de toda América, que buscan su clasificación.

Guanajuato lleva a Ignacio Prado como su carta fuerte, quien competirá en las pruebas de persecución por equipos, individual y ómnium. El pedalista lleva consigo una amplia lista de triunfos para México y la entidad, el más reciente son las tres medallas obtenidas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, donde obtuvo dos preseas doradas en persecución individual y de equipo respectivamente, así como una de plata en la prueba de ómnium.

Compiten por Guanajuato las pedalistas Jessica Bonilla y Ana Teresa Casas en la prueba de persecución por equipos, la misma que les dio la medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos.

 

Entradas recientes