Realizan 2do. Festival de las Naciones en el Parque de Ciencias Explora

• Este evento nació para lograr un acercamiento y estrechar relación con los ciudadanos de diferentes países que han llegado a León para radicar, y de esa forma integrar su cultura a la ciudad.
León, Guanajuato, a 27 de agosto del 2018. El 2do. Festival de las Naciones, realizado el pasado 25 y 26 de agosto, reunió la gastronomía, la cultura y la música de 16 países en el Parque de Ciencias Explora del municipio de León.
Este evento nació para lograr un acercamiento y estrechar relación con los ciudadanos de diferentes países que han llegado a León para radicar, y de esa forma integrar su cultura a la ciudad.
Ricardo Vázquez López, Director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, en representación del maestro Fernando Olivera Rocha, acudió a la inauguración de dicho Festival en donde los países representados fueron Japón, Alemania, España, Bolivia, Venezuela, Perú, Brasil, Marruecos, Arabia Saudita, Egipto, Siria, Pakistán, Argelia, Líbano y Taiwán.
“Esfuerzos como este, que además de ser un Festival de convivencia, fortalecen los deseos de conocer y viajar, lo que vuelve atractivo a las dos partes para un intercambio turístico. Estamos contentos de que a través de estos festivales podamos conocer diferentes comunidades”, resaltó durante su mensaje, Vázquez López.
Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora General de Hospitalidad y Turismo fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y mencionó que el objetivo fundamental de este Festival de las Naciones es vincular y facilitar las acciones con las colonias extranjeras.
“Se tienen identificadas 25 comunidades, el año pasado participaron 10; este año lo hacen 16. Los países que han participado lo vuelven a hacer este año y la finalidad es entre todos ser una gran familia, unirnos a través de un lenguaje que une a todas las naciones, que es la cultura”, añadió, Cano de la Fuente.
Durante el transcurso del día, cada país ofreció actividades culturales propias de su lugar de origen, música y gastronomía, así como actividades recreativas para chicos y grandes haciendo de esta convivencia, un momento feliz de intercambio de experiencias.
El Maestro Gerardo Ibarra Aranda, Director del Centro de Ciencias Explora destacó que para el municipio es “muy importante recibir a la comunidad internacional y a nuestros connacionales para tener un espacio de convivencia que nos ayuden a crear una comunidad”.
“Comunidad donde no hay fronteras y donde hay intercambio de cultura, podamos crecer y haya intercambio de conocimientos que nos permitan crecer y ser ciudadanos del mundo. Es una buena oportunidad de conocer la gastronomía y cultura de otros países”, prosiguió.
En el evento estuvieron también presentes el Excelentísimo Carlos S C Liao, de la Embajada de Taiwan; Lourdes Solís Padilla, Presidenta DIF León; Kayoko Furukawa, Primera Cónsul del Japón en León; Monika Von Allwörden, Cónsul Honoraria de Alemania; Jesús Vázquez García, Regidor de la Comisión del Turismo; Diego Anda Meza, Director General de Mipyme digital y emprendimiento, entre otras autoridades.