Festejan con éxito 8va. Vendimia en Cuna de Tierra

• La Fiesta forma parte de la 6ta. edición del “Festival de las Vendimias 2018, Valle de la Independencia” del programa Gastronómico “Guanajuato ¡Sí Sabe!, que se lleva a cabo del 12 de agosto al 09 de septiembre, y que hoy posiciona a la entidad a nivel internacional en la producción de las mejores etiquetas que genera beneficios a diversos sectores económicos, como el campo y por supuesto al turismo.
• La Casa Vitivinícola Cuna de Tierra, ubicada en el municipio de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, consintió a sus invitados con barras de alimentos Self Service, Vino Cuna de Tierra tinto y blanco, insumos frescos y vegetales orgánicos.
Dolores Hidalgo, Guanajuato, a 27 de agosto del 2018. Rodeados de un ambiente magnifico y un clima increíble se realizó la VIII Vendimia del Viñedo Cuna de Tierra, fiesta que reunió a alrededor de mil 800 personas.
El Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata y el director de Productos Turísticos, Rogelio Martínez Caballero, en representación del maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo, acompañaron el pasado 25 de agosto a Ricardo Vega, Presidente de la casa vitivinícola Cuna de Tierra; y el Director Comercial de Cuna de Tierra Ramón Vélez, a la inauguración de esta tradicional fiesta.
La Fiesta forma parte de la 6ta. edición del “Festival de las Vendimias 2018, Valle de la Independencia” del programa Gastronómico “Guanajuato ¡Sí Sabe!, que se lleva a cabo del 12 de agosto al 09 de septiembre, y que hoy posiciona a la entidad a nivel internacional en la producción de las mejores etiquetas que genera beneficios a diversos sectores económicos, como el campo y por supuesto al turismo.
Desde la 1:00 de la tarde los invitados realizaron paseos en percherones de la Torre a la vinícola, mientras el Dj+Sax por Fabián Solano y Chefs invitados daban la bienvenida a los asistentes.
La Casa Vitivinícola Cuna de Tierra, ubicada en el municipio de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, consintió a sus invitados con barras de alimentos Self Service, Vino Cuna de Tierra tinto y blanco, insumos frescos y vegetales orgánicos.
De 1:30 de la tarde a 7:00 de la noche, los asistentes degustaron cortes y pastas, lechón al ataúd, de 8 diferentes aceites y balsámicos; de tostadas de atún Contramar, de ceviche, brochetas de pulpo en escabeche, tiritas de Zihuatanejo y cazuelitas de camarón; jamones ibéricos; y tostadas de camarón chipotle, de ceviche blanco, de pescado y pulpo mediterráneo.
Así como de quesos Chihuahua con hierbas y pimienta, raclette mexicano, de la casa, morbiere mexicano, manchegos de cabra en vino ahumado, provolone, masdamm, Gruyere, manchego de oveja artesanal, de cabra con higo, pistache, vainilla y matcha; aceitunas negras, verdes y mixtas griegas… todo acompañado de fruta, nueces, ate y mermeladas.
El menú se completó con mezclas de ensaladas, café orgánico de Chiapas, pan campesino; y cervezas artesanales de San Miguel de Allende.
El precioso viñedo incluyó en su rico programa con talleres y catas como: la Cata Vertical de Pago Vega, por Juan Manchón, enólogo de Cuna de Tierra; ¿Por qué nos gustas esos vinos?, por Ramón Velez, director comercial de Cuna de Tierra; Carácter del mezcal Marca Negra; degustación y cata del aceite de olivo, por Olio Fino.
Los asistentes aprendieron también del Queso, Pan y Vino: El Triángulo de la dieta mediterránea, por Ricardo Sabio de quesos Casa de Piedra; Los aromas del café, por Sommelier Ana María Arias; y Catas de vinos de Cuna de Tierra por Víctor Giles.
Además se impartieron las exposiciones de Corcho y vino, por Grupo Amorim; Evolución del vino mexicano, por Ramón Vélez; y Vendimiando en 360 grados, por Telcel.
Y una vez más, la tradicional ceremonia de pisa de uvas invitó a los asistentes a vivir esta experiencia única.
Con Guanajuato ¡Sí Sabe! se continúan fortaleciendo los proyectos que han posicionado al estado como uno de los más importantes del país en el segmento gastronómico.
Al evento también asistió Maricarmen Vela Escamilla, Directora de Relaciones y Públicas; el Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López; la presidenta del DIF de Dolores Hidalgo, Rosy Salazar, entre otras autoridades.

Entradas recientes