Entrega SOP rehabilitación de Casa Europa en San Miguel de Allende

SOP/COM2018/296

  • Inmueble construido en Siglo XVIII
  • Inversión de 1.5 MDP
  • Restauramos monumentos históricos para conservar patrimonio

San Miguel de Allende, Gto., a 27 de agosto de 2018.- Con el objetivo de conservar el patrimonio arquitectónico de los guanajuatenses, la Secretaría de Obra Pública del Estado entregó la restauración de la Casa Europa en San Miguel de Allende, edificio histórico que fue construido en el Siglo XVIII.

Estas acciones tienen como objetivo mejorar las condiciones del inmueble para permitir que sea disfrutado por habitantes y visitantes a la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Lo anterior fue confirmado por el Director General de Proyectos y Costos de la Secretaría de Obra Pública, Jorge Luis Pérez Ojeda durante el evento en donde se informaron las tareas realizadas y que conto con la participación del Presidente Municipal, Jesús González Rodríguez y Maria Anel, Presidenta de la Fundación CEM AC

“En esta etapa ajustamos el proyecto ejecutivo y realizamos acciones para restaurar el inmueble arquitectónico con un trabajo que va acompañado con la propia Presidencia Municipal y con el Instituto Nacional de Antropología e Historia por tratarse de un recinto histórico” confirmó el funcionario estatal.

Las tareas consistieron en el retiro de la cubierta del patio central y la instalación del cerchado en la arquería del patio para colocar la nueva cubierta a base de una estructura ligera de cristal templado que permita reducir el peso sobre la cantería y evitar un mayor impacto.

Una vez colocada la nueva estructura se realizó un trabajo detallado de reestructuración y restauración de la arquería del patio central para mejorar esta primera parte de la Casa Europa.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Constructora DHEG y con ello la aplicación de 1.5 millones de pesos en esta primera etapa.

Con estas tareas, agregó Jorge Luis Pérez, Guanajuato confirma el compromiso de mantener en óptimas condiciones los monumentos más importantes que forman parte del archivo histórico de los guanajuatenses y que permite ser disfrutado por los turistas.

Entradas recientes