500 empresas guanajuatenses construyen obra para el INIFEG anualmente

*Se generan  más de 15 mil empleos al año con la construcción de escuelas.

 Silao de la Victoria, Guanajuato a 27 de agosto de 2018. Más de  500 empresas de origen guanajuatense participan anualmente en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de escuelas en todo el Estado, lo que además de representar un beneficio para el sector educativo, también impulsa la generación de empleos, señaló Pedro Peredo Medina Director General del INIFEG.

El INIFEG, ha brindado la oportunidad de ejecutar obra a micro, pequeñas, medianas y empresas de reciente creación, así como a las que ya tienen mayor crecimiento, pues busca fomentar la competitividad en el sector de la construcción.

Al momento de realizar la selección de la empresa que ejecutará la obra, se da prioridad a las que se encuentren cerca de la zona en la cual se realizará la ampliación o mejora del plantel educativo, y que sean los mismos albañiles que habitan a los alrededores quienes realicen la edificación de los inmuebles, esto con la finalidad de impulsar la economía de la región y que también a su vez se aminoren los costos del traslado de material.

Al ser las empresas de origen estatal se beneficia además a personas que se dedican al área de la construcción como lo son carpinteros, herreros, estructuristas, pintores, arquitectos e ingenieros, así como también a los dueños de ferreteras, proveedores de materiales para la construcción, entre otros, de manera directa e indirecta, logrando así generar más de 15 mil empleos anualmente.

A lo largo de la presente administración todas las obras que se han ejecutado por parte del INIFEG, han sido realizadas por empresas guanajuatenses y se ha depositado en ellas toda la confianza, pues hasta la fecha han respondido de manera positiva con obras y trabajos de calidad.

El compromiso que han adquirido las empresas es evidente, pues siempre se busca proporcionar a las niñas, niños y jóvenes guanajuatenses las mejores acciones de infraestructura educativa.

La mano de obra de las empresas constructoras guanajuatenses es resultado de experiencia, excelencia y conocimiento para ejecutar cualquier tipo de obra ya sea de nivel de educación básica, media superior y superior.

 

 

Entradas recientes