Guanajuato y Japón, hermanamiento sin fronteras

  • Por primera vez 70 guanajuatenses y japoneses plasmaron a través de la imagen fotográfica la relación entre ambas sociedades.
  • La exposición será exhibida en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato en las instalaciones del Forum Cultural hasta el próximo 12 de septiembre.

 León, Gto., a 24 de agosto del 2018.- La relación comercial y estratégica entre México y Japón, fortalece además del desarrollo económico, la hermandad de ambas culturas.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco al participar en la inauguración de la exposición fotográfica ‘Guanajuato-Hiroshima’.

Por primera vez 70 guanajuatenses y japoneses plasmaron a través de la imagen fotográfica la relación entre ambas sociedades.

La muestra incluye diversos aspectos de la relación entre ambas culturas por medio de su arquitectura, gastronomía y las diversas actividades que se han realizado para estrechar los lazos de amistad.

Este año, se cumplen 130 años de la Firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre México y Japón; de ahí la importancia de continuar con la relación de hermanamiento.

Cabe destacar que Japón es el primer socio inversor del estado. 3 de cada 10 dólares invertidos a través del Programa de Atracción de Inversiones son nipones.

De acuerdo al Consulado de Japón en México, en la región del bajío, existen más de 5 mil familias japonesas.

A partir de hoy (25 de agosto) y hasta el próximo 12 de septiembre la exposición será exhibida en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato en las instalaciones del Forum Cultural.

 

Entradas recientes