DIF Estatal Lleva Foro de Valores a Estudiantes de Purísima del Rincón.

Purísima del Rincón, Gto; 23 de Agosto 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) promueve los “Valores para Todos” entre más de 650 niñas y niños de la Escuela Primaria Manuel Doblado en el municipio de Purísima del Rincón.

La Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Montserrat Hernández Cuellar señaló que el objetivo del programa es apoyar la formación ciudadana a través de la vivencia de los valores humanos, “como plataforma para un mejor desarrollo de relaciones humanas armónicas, prósperas y que impacten favorablemente en el impulso social y familiar”.

“De esta manera, sociedad y gobierno estamos trabajando de la mano, para contribuir y así promover los valores en las familias guanajuatenses, a través de acciones en el sector educativo, privado como clubes sociales y público en general”, indicó.

Deportista Imparte Foro de Valores

Explicó que a través de la dirección de Acciones a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes se llevó el Foro “Valores que Transforma Vidas”  impartido al clavadista guanajuatense Alejandro Daniel Islas Arroyo a más de 650 niñas y niños a los estudiantes de la Primaria Manuel Doblado como parte de las acciones de valores.

“Este año dimos continuidad a esa iniciativa a través de la Campaña Valores para Todos 2018, con la misma esencia, pero con mayor fuerza al sumar a más sectores bajo el mismo objetivo mejorar la convivencia social. Y nuestros compromiso es sensibilizar y socializar al mayor número de guanajuatenses”, desatacó.

Suman más a la “Campaña Valores Para Todos”.

La funcionaria estatal explicó que bajo la visión de la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, más sectores de la población que se han sumado a la Campaña “Valores Para Todos” dentro del DIF Estatal Guanajuato como: empresas, asociaciones civiles, organizaciones, comerciantes, instituciones no gubernamentales, planteles educativos de nivel básico, medio superior y superior; además de clubes sociales, tianguistas y los SMDIF de los 46 municipios.

Agregó, que dentro de las actividades que se imparten, es reciben un taller por cada uno de los 7 valores como son el Lunes de Amor, Martes de Respeto, Miércoles de Benedicencia, Jueves de Honestidad, Viernes de Responsabilidad, Sábado de Generosidad y Domingo de Unión.

El evento fue encabezado por la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Montserrat Hernández Cuellar; la Presidenta del SMDIF de Purísima del Rincón, Ma. Guadalupe Márquez de López; el Director del SMDIF de Purísima del Rincón, José Benjamín Rodríguez Cruz; la Directora de la Dirección de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes y el clavadista guanajuatense, Alejando Daniel Islas Arroyo.

ÉNFASIS

  • Más 1 Millón 005 mil 692 guanajuatenses que se han sumado a la campaña “Valores Para Todos” en lo que va en la presente administración.

Las principales acciones que realiza el DIF Estatal son Foros, Ferias, Talleres, Pláticas y Conferencias

Entradas recientes