Concluye Congreso de Autoridades Electas CONAE 2018.

  •  “Guanajuato y sus municipios demandan trabajar sin cortapisas con la pasión por servir a los demás” señaló el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera.

 

  • Durante los tres días de trabajo, se contó con la participación de 450 funcionarios electos en promedio, de todos los partidos políticos o independientes y de los 46 municipios del estado.

 

León, Guanajuato, a 23 de agosto de 2018.– Con la participación de 450 funcionarios electos en promedio por día, el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, llevó a cabo la clausura del Congreso de Autoridades Electas CONAE 2018.

Durante los tres días de trabajo, se contó con la presencia de casi el 90 por ciento de los 516 funcionarios electos, en el proceso electoral del  1 de julio, de todos los partidos políticos y fórmulas independientes de los 46 municipios del estado.

Rodríguez Junquera agradeció la presencia de las próximas autoridades municipales que ocuparán sus cargos a partir del 10 de octubre, en el Congreso de Autoridades Electas 2018.

Señaló que a lo largo de estas jornadas de trabajo se ofrecieron herramientas innovadoras para continuar con la transformación y las mejoras del ejercicio de la función pública, además de servir como punto de encuentro del análisis y el diálogo, compartir experiencias y aprendizajes, generar proyectos y pulir estrategias, que impactarán pronto y en positivo, a favor del estado y de los municipios.

“Guanajuato y sus municipios nos demandan trabajar sin cortapisas con la pasión por servir a los demás, que nuestra hoja de ruta sea siempre el servicio de la ciudadanía”, dijo.

Como parte del CONAE 2018 se ofreció  información sobre cómo llevar a cabo una sesión de ayuntamiento, la transparencia y rendición de cuentas, el sistema anticorrupción, instrumentos de planeación, el uso de recursos públicos, el ejercicio eficiente y responsable de los fondos en materia de seguridad, la construcción de una agenda estratégica, las políticas de inclusión para personas con discapacidad, los derechos de la mujer, la comunicación gubernamental, el liderazgo y dirección estratégica, entre otros.

Además se impartieron tres conferencias magistrales: “Democracia Participativa”, “Las Implicaciones Municipalistas y Grupos Vulnerables de los Derechos Humanos” y “La Innovación Gubernamental ante los Temas Emergentes de los Municipios”.

Al finalizar el Congreso de Autoridades Electas, los participantes recibieron un reconocimiento por parte del Secretario de Gobierno, el Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, Martín López Camacho, El Alcalde Héctor López Santillana y el Gobernador electo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Para finalizar el Subsecretario Martín López Camacho, comentó que CONAE 2018, permitió generar una vinculación entre las próximas autoridades en los municipios y Gobierno del Estado, además del acercamiento para entender los temas que interesan a cada municipio y hacia qué rumbo quieren ir.

 

 

Entradas recientes