Firman el IECA y el Instituto NOVAERA un convenio de colaboración

 

  • Se desarrollarán actividades científicas y de investigación

 Irapuato, Gto; 22 de agosto.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y el instituto NOVAERA firmaron hoy un convenio de colaboración para iniciar y dirigir actividades educacionales entre ambas instancias en materia de investigación, científica y difusión de la cultura por un periodo de tres años y que puede prolongarse según lo decidan las partes.

El convenio firmado por el Director General del IECA, Juan Carlos López Rodríguez y el Director General del Instituto NOVAERA, Juan Carlos Díaz Garmendia establece que los proyectos y programas aprobados por ambas partes se formalizarán a través de derechos y obligaciones aceptados por ambos.

Ambas partes tendrán una participación equitativa, desde el uso de instalaciones, equipos e infraestructura y todos los gastos necesarios para el desarrollo de los proyectos o programas, o bien, para pruebas o prácticas. Dicho convenio tendrá una duración de tres años y se ampliará de acuerdo a las necesidades de cooperación entre ambas instituciones.

“La intención de firmar este convenio es redoblar esfuerzos porque tenemos varios planes que seguramente beneficiarán a los alumnos en materia de innovación, tecnología y esfuerzo, aspectos que le hacen tanta falta a nuestro país”, dijo el Director General del IECA.

Resaltó que los jóvenes y adolescentes en etapas tempranas descubren su verdadera vocación y pueden comenzar una carrera científica con una creatividad, ideas y aportaciones nuevas.

Agregó que aunque los jóvenes todavía no imprimen a su corta edad la experiencia que sólo deja el paso de los años, le imprimen ímpetu a viejos esquemas de investigación porque tienen una amplia visión de su realidad.

Es por eso que las instituciones de educación y las instancias de gobierno encargadas de ofrecer capacitación juegan un papel determinante en los sistemas de desarrollo humano, pues son generadoras de conocimientos y habilidades académicas y profesionales.

Por su parte, el Director del Instituto NOVAERA hizo énfasis en que este convenio es un inicio sólido de buscar resultados en materia de innovación y conocimiento en favor del bien común.

“Creo que estamos haciendo algunas cosas interesantes conjuntamente con el IECA porque queremos subir a Guanajuato a la era del conocimiento” aclaró Díaz Garmendia, luego de firmar el convenio en presencia de su socio y compañero de trabajo Alejandro Ramos, quien por cierto, también es autor del libro: Yo inventor.

En la firma del documento también estuvieron presentes, Miguel Garza Rojas, Coordinador académico de Soldadura, Matricería y Plástico y Carmen Cruz Serrano, Jefe de Diseño y Simulación Virtual, ambos del IECA.

 

 

Entradas recientes